Escuchar este artículo

Vestido de primera dama de Colombia fue un desacierto: diseñadores

Jueves, 14 de Febrero de 2019
María Juliana Ruiz llamó la atención por el traje que usó durante la visita que hizo, junto al presidente Duque, a Trump.

Tres diseñadores nortesantandereanos coincidieron en afirmar que el vestido que lució María Juliana Ruiz, esposa del presidente  Iván Duque, en la reunión con el presidente Donald Trump,  fue un desacierto.

Ángel Yáñez se mostró sorprendido y dijo “el mundo entero se pregunta lo mismo. ¿Qué pasó con la primera dama colombiana?” Está convencido que Colombia tiene buenos diseñadores y “que ese tipo de vanguardia no se debería ver en eventos tan importantes y más la primera dama que nos representa ante el mundo”. 

Insistió en que “por su estatura y volumen debería vestirse mas discreta, mas limpia y con colores mas fuertes”.

Yáñez calificó de  “un desacierto. Quisieron mandarla fashionista y lo que obtuvieron fue lo contrario: ese vestido blanco con negro de franela y mucho menos esa chaqueta que le cortó el cuello, le dio volumen, la hizo ver más pequeña”. 

Reiteró que hubo muchos desaciertos juntos. “Qué pena”.

John Jairo Ortiz concluyó que la primera dama “hizo una elección no acertada, la de un concepto moderno”.

Y explicó que ella (María Juliana Ruiz) asistió a un acto oficial donde existen ciertos parámetros de etiquetas. “Hubiese elegido un vestido clásico, muy sobrio, y minimalista. El diseñador quiso hacer más y escogió un diseño no apto para la ocasión”.

La chaqueta  le hacía ver el cuello corto y  más pequeña al lado de Melania Trump. Sugirió que debe tener un asesor para que la oriente.

Ana Milena Mutis no ahorró calificativo y dijo que María Juliana de Duque estaba fuera de tono. “Esa chaqueta le quedaba bien a Lady Gaga, que es una artista”. Pero  a la esposa del presidente de Colombia  “no se le veía bien, ni se sentía bien”.

Recomendó que hubiese conservado la línea clásica y explicó que “el diseñador debe tener en cuenta la personalidad de la clienta. Y en este caso no atinó”.

Y finalmente el  afamado diseñor barranquillero Alfredo Barraza se abstuvo de emitir un comentario  y se limitó  a decir: “Si ella se sentía feliz con ese vestido...”

Los artífices

La dupla Francisco Leal y Karen Daccarett salieron a defender su diseño y ante las cámaras del noticiero Canal 1 argumentaron la propuesta.

Leal explicó que tuvo en cuenta los siete grados de temperatura en Washington “un invierno fuerte y queríamos que se  viera como  la mujer más joven de Colombia, que está comprometida con el diseño, con la industria”.

Mientras que Karen Daccarett dijo que la idea era alejarse de lo tradicional y apostarle a la originalidad, a la diferencia. “Lo mismo no. La idea era arriesgarse y aprovechar que es una mujer joven, que marca tendencia y puede dar mucho de qué hablar en Colombia, positivo”.

Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario. El diseño y el ‘outfit’ de María Juliana Ruiz generó todo tipo de burlas a tal punto de que la compararon con  María Clemencia ‘Tutina’ Rodríguez de Santos, esposa del expresidente Juan Manuel Santos y quien fue elogiada durante varias ocasiones por su buen gusto al vestir. Algunos defendieron a la actual primera dama, recalcando que eso era lo menos importante de dicha reunión.

Para muchos la chaqueta que lucía la primera dama colombiana era totalmente desacertada porque se parecía como “hecha en fomi o cartulina”, ya que tenía unos pliegues que la hacían ver “acartonada” y poco cómoda. Además, la combinación de colores no fue la mejor porque el vestido negro con blanco “rayaba” con tan criticada prenda.

Pilar Castaño montó de inmediato en su cuenta de  Instagram la foto donde aparecen las dos esposas de presidentes  y las describes: “La Primera Dama, María Juliana Ruiz, llevó un total look de #LealDacarett y bolso @m2malletier y Melania Trump en #Fendi” Y preguntó: ¿Cuál es su Primera Dama favorita? 

Las redes

Las redes sociales no se hicieron esperar apenas apareció  María Juliana Ruiz con su chaqueta.

“Hecho en fomi”, “el que le diseñó el vestido a la esposa de Duque es petrista”, “parece el chaleco de un superhéroe”, y “se lo hicieron los hijos en el jardín”, fueron algunos de los comentarios.

Aleksender.@JhonAngals: Qué Tutina ni que Melania, ahora tenemos al Ranger verde.

Pero también tuvo defensores: “La primera dama María Juliana Ruíz: - Tiene la tendencia #1 de este año: black and white - Las mangas abombadas también son tendencia - Zapatos apropiados y cartera con diseño ¡Ella está bien vestida! Y los que la critican son unos montañeros.

Hasta el expresidente Uribe tomó cartas en el asunto y  trinó: “María Juliana de Duque, primera dama, es inteligente, preparada, trabajadora, comprometida, sin ínfulas de poder, ¡Admirable!”.

Image
La opinión
La Opinión