La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vicentico retomó su carrera como solista

Como un adelanto de su próximo trabajo discográfico, el argentino presentó su nueva canción ‘Freak’.

El vocalista líder de la legendaria agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, retomó su carrera como solista y acaba de presentar su nueva canción, como adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico.

‘Freak’ reúne todos los condimentos y la magia a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, retornando a su carrera solista luego de cinco años y su posterior lanzamiento y gira junto a los emblemáticos Los Fabulosos Cadillacs en 2016.

Con sonidos latinos y modernos, con su creatividad en la máxima expresión, ‘Freak’ es el primer paso de su futuro proyecto, que se editará en 2020.

Grabada en New York, fue producida por Vicentico y Héctor Castillo. Su videoclip, que será estrenado el 24 de octubre, es una joya aparte, aportando aún mucho más a la canción: una obra maestra del director Pucho Mentasti.

Cantante excepcional, con estilo y versatilidad únicos que le permite atravesar distintos géneros musicales y enamorar audiencias diferentes, Vicentico pasó a lo largo de su trayectoria solista y con Los Fabulosos Cadillacs, por el rock, ska, trap, bolero, punk, pop, sin que eso altere su identidad.

Protagonista indiscutido de la historia del rock hispanoamericano de los últimos 25 años. A la importancia de su trayectoria con Los Fabulosos Cadillacs suma, desde el año 2002, una brillante carrera como solista.

Su primer álbum ‘Vicentico’ (2003) fue un éxito, alcanzando Disco de Oro y Platino, y recibiendo seis nominaciones en los Premios Gardel a la música (Argentina). El tour pasó por España, Puerto Rico, Estados Unidos y México cerrando la gira en el megafestival Vive Latino.

Su segundo álbum de estudio ‘Los Rayos’ (2004) superó el galardón de Doble Platino, con más de 80 mil discos vendidos, y fue editado en todo Latinoamérica y España.

Su tercer álbum ‘Los Pájaros’ (2006) logró Disco de Platino en el día de su lanzamiento, y resultó en una gira por Argentina y toda Latinoamérica. En el 2008, luego de seis años de su último concierto juntos, regresaron Los Fabulosos Cadillacs con un show sorpresa multitudinario en el Planetario de Buenos Aires, y con el disco ‘La Luz del Ritmo’.

Su cuarto álbum solista ‘Solo un Momento’ (2010) vendió más de 130 mil copias y alcanzó Triple Platino. ‘Vicentico 5’, editado en 2012, logró ser certificado Disco de Platino el día de su lanzamiento, y al año siguiente obtuvo un Grammy Latino a la Mejor Canción Pop/Rock por ‘Creo que me enamoré’.

En 2014 grabó ‘Último Acto’ en Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires, incluyendo grandes invitados especiales. Alcanzó Disco de Platino y obtuvo 2 nominaciones a los Premios Gardel.

2016 marcó un nuevo regreso discográfico de Los Fabulosos Cadillacs con el aclamado álbum ‘La salvación de Solo y Juan’, que presentaron en una exitosa gira de conciertos culminando con el registro ‘En vivo en The Theater at the Madison Square Garden’ (2017).

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día