La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelve el fútbol con aroma de café en ‘Los Especiales DIRECTV’

El partido de Colombia contra Inglaterra, en el Mundial Rusia 2018,  se podrá revivir.

El día que ‘Dios salvó a la Reina’, así se puede resumir la jornada del 3 de julio de 2018, cuando en el Otkrytie Arena de Moscú, más conocido como el estadio Spartak, la Selección de Inglaterra fue la bendecida y tras 120 minutos de juego en tablas la definición por cobros desde el punto penal le permitió avanzar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, sobre una aguerrida Colombia, que dejó hasta su última gota de sudor en la cancha.

Pues bien este emotivo partido, donde al final los ingleses pudieron desahogar su grito entonando su patriótica canción ‘God Save the Queen’ por encima de las notas del “Oh gloria inmarcesible…” y que seguro le pondrá nuevamente los pelos de punta a más de uno, se podrá volver a gozar y por qué no a sufrir este miércoles, gracias a ‘Los Especiales DIRECTV’, que día a día vienen haciendo las delicias de sus abonados.

Y es que el partido que definía la última casilla a los cuartos de final de la cita orbital tuvo los principales ingredientes de la mejor de las películas: acción, drama, suspenso, terror y hasta ciencia ficción, como cuando el gigante Yerry Mina se elevó por los cielos y de un ‘testazo’ puso el empate ya en la adición para forzar el alargue. 

Además, fue una de las mejores partidas de ajedrez tácticas del mundial, al punto que el 1-1 en el tiempo reglamentario se dio a pelota quieta, gracias a un penalti de Kane y al referido tanto del nacido en Guachené. Los demás fue la lotería de la definición, que por un momento se inclinó a favor de Colombia, pero al final tomó otro rumbo, y tomó sabor a té y no a café.

En estos tres días de programación que cierran una nueva semana de ‘Especiales’ también se podrá disfrutar de los cuatro juegos de cuartos de final de Rusia 2018, en una serie de encuentros donde el Mundial pasó a convertirse en una especie de Eurocopa, ya que Brasil y Uruguay, los dos equipos que se mantenían en tiza por Sudamérica fueron eliminados, dando paso a unas semifinales con solo selecciones del ‘Viejo Continente’.

El nuevo fracaso de los brasileños se dio por obra y gracias de Bélgica, tras uno de los partidos más esperados del Mundial, porque se enfrentaban dos escuelas que le apuestan al ‘jogo bonito’, pero que favoreció a los dirigidos por el español Roberto Martínez, dejando en el camino al hasta el momento máximo favorito al título. Al final un 2-1 justo, a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Francia, por su parte, fue el verdugo de Uruguay (2-0), equipo que venía inmaculado y cargado de triunfos, de la mano de Antoine Griezmann, mientras a que los ‘charrúas’ le pesó demasiado la ausencia de Edinson Cavani por lesión. Así los ‘galos’ pasaban a disputar su sexta semifinal mundialista, la primeras desde el 2006.

Las otras dos llaves de cuartos de final ubicaron entre los cuatro mejores a Inglaterra y Croacia, con más holgura para los ingleses que derrotaron 2-0 a Suecia y volvieron a esta instancia tras 28 años, mientras que los croatas sufrieron más y solo un cobro de Rakitic en la definición desde el punto blanco los pusieron a celebrar frente al aguerrido conjunto de Rusia.

Pero el Mundial, gracias a la filosofía de ‘La Casa del Fútbol’ de cubrir los torneos en su totalidad, nos permitirá en esta ocasión apreciar incluso la primera semifinal de la XXI Copa Mundo, partido con equilibrio de fuerzas entre Francia y Bélgica, que para fortuna de los franceses pudo desnivelar el barcelonista Samuel Umtiti, en un encuentro donde se vio un mano a mano entre Mbappé y Hazard, que se lucieron por sus respectivos colores.

Por cuenta de la Eurocopa 2012 nos llega un tremendo bono adicional: los clásicos de siempre Francia-Inglaterra y Países Bajos-Alemania, con los cuales se va siempre a lo seguro y son garantía de buen fútbol, además de otra actuación de Cristiano Ronaldo, en el triunfo de Portugal 3-2 sobre Dinamarca, choque por la fase de grupos.

Programación 'Especiales DIRECTV Sports'

Miércoles 13 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012
Francia vs. Inglaterra. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Especial Copa del Mundo Rusia 2018
Colombia vs. Inglaterra. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Uruguay vs. Francia. 7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Jueves 14 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012
Portugal vs. Dinamarca. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Especial Copa del Mundo Rusia 2018
Brasil vs. Bélgica.  2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Suecia vs. Inglaterra.  7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Viernes 15 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012
Alemania vs. Países Bajos. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Especial Copa del Mundo Rusia 2018
Rusia vs. Croacia.  2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Francia vs. Bélgica.  7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 12 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día