Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Septiembre 2018 - 5:01pm

Vuelve Festival de la pasión motera

Gira en torno a la adrenalina que producen las motocicletas clásicas, retro y antiguas.

Colprensa
Es un evento con estética urbana-vintage.
/ Foto: Colprensa

Por quinto año consecutivo se realizará el evento de la pasión motera: el Festival Mods Vs. Rockers Colombia.

Bajo la temática de la lucha libre, este el festival; único en Latinoamérica, espera contar este año con cinco mil fanáticos de la velocidad, la cultura y la onda retro quienes revivirán los años cincuenta, todo el próximo 30 de septiembre.

Es un evento con estética urbana-vintage, un festival que gira en torno a la adrenalina que producen las motocicletas clásicas, retro, antiguas, este año bajo la temática de la lucha libre para celebrar sus cinco años de historia.

Aficionados de todo el país y de diferentes lugares del mundo asistirán para disfrutar de un día lleno de historia, música, performance, arte y diversión.

El autódromo XRP en Cajicá es el destino de Latinoamérica que acoge un festival creado para revivir la experiencia de las mejores motos. Clásicas, antiguas, clásicas modernas y restauradas, que serán protagonistas de este evento que rinde un homenaje histórico a la pasión que despiertan estas máquinas y que se han convertido en todo un estilo de vida.

Acompañado por diferentes actividades Mods vs. Rockers Colombia 2018, ‘El Quinto Combate’, contará con espectáculos en pista On Road-Classic, donde pilotos amateur podrán inscribirse previamente para competir con sus motos en categorías Scooter Challenge, Europeas, Scooter, Cafe Racer, Japonesas, Femenina, Clásicas Modernas, Cub, Work Vintage Bikes y Piques 1/8 de Milla.

Cada categoría será premiada con los icónicos trofeos de Mods vs Rockers Colombia, diseñados y elaborados a mano por un artista emergente, junto a otros inventivos inspirados en el estilo de vida motero.

El Festival contará con diferentes ambientes para disfrutar de actividades como demostraciones de lucha libre como concepto principal de su quinta versión, acompañadas de exhibición de motos, carros y bicis antiguas, shows en pista, concursos, concierto de bandas locales y DJ de vinilos con música retro y vintage. Performance art, tatuadores en vivo, zona de comidas con el mejor Street food, juegos de feria, feria de marcas de diseño independiente y otras actividades entorno al fascinante universo retro vintage.

Son cinco años ofreciendo un espacio dedicado y creado para todas las personas que aman la velocidad, la adrenalina pero sobre todo la cultura y el legado histórico que nos dejaron importantes subculturas que trascendieron continentes” , comentó  Alejandra Vargas, directora del festival en Colombia.

Y agregó: “Nos propusimos realizar un festival que ofreciera un auténtico viaje al pasado con los mejores componentes para garantizar un día de diversión; vemos con emoción que la cultura y pasión por las motos toma fuerza en cada versión. Queremos no solo ofrecer un espacio de entretenimiento para Colombia sino convertirlo en una vitrina de exhibición y oportunidad empresarial para emprendedores”.

Mods vs. Rockers Colombia es un evento creado para amantes de la aventura, el valor por lo clásico, la alta velocidad y el estilo. Nace en los años cincuenta como una rivalidad entre dos subculturas: Los Mod´s y Los Rocker´s, jóvenes rebeldes británicos que se enfrentaban por su pasión por las motos.

La subcultura Rocker se centró en el motociclismo y su apariencia reflejó eso, generalmente se destacaban por un ‘all-leather’ look y el clásico peinado pompadour.

Fuertemente influenciado por Marlon Brando en ‘The Wild One’ y una onda musical orientada al rock and roll de los años cincuenta. La subcultura Mod, como antítesis de los Rockers, se centró en la moda, la música y sus scooters hacían parte de su outfit. Vestían de traje y preferían géneros musicales soul, rhythm and blues, ska, beat music  y bandas británicas como The Who.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia defiende acciones multilaterales contra régimen de Maduro

Para el Canciller colombiano sí hay acciones concretas en contra del Gobierno de Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.