La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘The Witcher’, la nueva serie de Netflix que causa furor en redes sociales

Si le gusta la magia y la fantasía y disfrutó Game of Thrones y El Señor de los Anillos, esta serie le puede gustar.

En la primera escena de The Witcher hay una pelea entre un humano y un monstruo gigante, una mezcla de lagarto y araña. Un minuto exacto en el que con su espada el cazador de monstruos, Gerald de Rivia (interpretado por Henry Cavill), intenta ganarle la partida al extraño ser.

Esta serie, ambientada en el mundo de The Continent, trae a humanos, elfos, brujos, gnomos y monstruos. Todos luchan para sobrevivir y prosperar en un escenario en el que el bien y el mal no se identifican fácilmente.

El cerebro de este universo es el escritor polaco Andrzej Sapkowski. En total son nueve libros, cinco de ellos novelas, tres relatos cortos y una precuela. De The Witcher también se han hecho videojuegos, desde 2007, por lo que la saga no es desconocida para los gamers. Para ver la serie, dijo el crítico de cine y televisión español Alejandro G. Calvo en la web Sensacine, sería ideal leer al menos El Último Deseo (1993) y La Espada del Destino (1992): “Yo los recomiendo ya que son muy disfrutables si les gusta el género. Si no, no pasa nada”.

La showrunner (cabeza de la serie) es Lauren Schmidt Hissrich quien ha trabajado delante de programas como The Umbrella Academy, Marvel’s The Defenders y Marvel’s Daredevil. Ella, junto con seis escritores más, da vida en televisión al universo de Sapkowski, quien a su vez es asesor de la serie. Desde septiembre de 2017 empezaron a darle vida al proyecto.

“Hemos basado la mayoría de los hechos en los libros con algunos cambios dados principalmente por el ritmo o para reordenar la narrativa. Estamos entretejiendo las historias en un orden cronológico diferente al de las novelas, pero utilizamos cada historia y algunos diálogos reales de los libros”, precisó Schimidt en un comunicado de prensa.

Además de Cavill, Anya Chalotra en el papel de Yennefer y Freya Allan como Ciri, son protagonistas.

Para Chalotra, actriz británica de ascendencia india que se mete en el papel de una poderosa hechicera, el mundo de The Witcher es mágico y por eso es ilimitado. “Hay más peligro. Es uno de monstruos, druidas, dragones, aventura y emoción. También nos enfocamos en la humanidad, nos centramos en el sexismo, el racismo y el colonialismo, en el mal, el bien y el destino”, detalló.

Sobre los libros, confesó que no los había leído, “nunca había oído hablar de ellos hasta la audición. Me enamoré de mi personaje Yennefer antes, así que cuando obtuve el papel comencé a leerlos, muy emocionada de descubrir sobre ella”.

Chalotra describe a su personaje como una mujer “que está en una batalla constante consigo misma. No aceptará un no por respuesta. Usa su sexualidad para manipular a las personas y obtener lo que quiere. Es ingeniosa e inteligente y de gran corazón. Me encanta descubrir más sobre ella, cuanto más leo”.

Sobre si son muy distintas, la Yennefer de los libros a la de la serie, la actriz considera que sí gracias a que le han dado una historia de fondo que alimenta todo lo que Sapkowski ya había escrito. “Realmente llena esos vacíos y nos ayuda, como lectores de las novelas, a entender por qué ella es como es. Muchos la perciben como fría y con muy poca luz, cuando en realidad hay tantas cosas que le han sucedido que explican por qué actúa de la manera que lo hace. Eso es lo que hacemos en la serie”.

Su papel es muy cercano al de Henry Cavill. En The Witcher tienen una relación complicada, “comienza de manera muy intensa, apasionada y adictiva, y se da cuenta de que siente una atracción que no había sentido nunca. Cuando descubre que esta atracción podría ser dirigida por la magia, se siente traicionada nuevamente”.

Esta primera temporada de ocho episodios habla además sobre el destino y las elecciones que se hacen, “igual se trata de los demonios que tenemos en nosotros”. Para Henry Cavill, “se relaciona fuertemente con nuestro mundo real, nuestra interacción humana, cómo nos vemos y nos tratamos”, dijo.

Si le gusta la magia y la fantasía y disfrutó Game of Thrones y El Señor de los Anillos, esta serie le puede gustar. Hay libros para varias temporadas y la historia busca conquistar a cientos de televidentes en el mundo ¿Lo logrará?

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día