La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Yansen Armando Estupiñán Torres se siente orgulloso de haber nacido en la ciudadela Atalaya  de Cúcuta y convertirse en ejemplo para aquellas personas que buscan un mejor porvenir.

Hijo de Nemesio Antonio Estupiñán y María Torres, de quienes heredó el tesón por el trabajo y la pasión por la Policía, donde permaneció cinco años.
 
Padre de Karen Daniela y Sebastián, a quienes les ha inculcado el amor por la industria y los negocios. Actualmente se desempeña como consultor en seguridad, auditor interno en entidades, presidente de la Asociación San Victorino y gerente general del Centro Comercial El GranSan.

El cucuteño es uno de los representantes del gremio de la industria textil colombiana, exaltándola, mostrándola y posicionándola a nivel nacional e internacional, a tal punto que es considerado el estratega que desplazó casi en su totalidad el comercio del  pantalón yin chino, debido al alto nivel de la confección y el diseño que resalta la figura, proporcionando comodidad y calidad en una de las prendas más significativas de la moda con manos cucuteñas por medio de las maquilas.

Su trayectoria como profesional y amplia experiencia en el área de gerencia y logística operacional de centros comerciales, la ha desempeñado eficazmente, logrando posicionarse como referente para los demás.

Se caracteriza por tener habilidades para dirigir proyectos institucionales buscando siempre el bienestar comunitario en el desempeño de sus funciones, originando entornos productivos que promuevan el desarrollo ambiental, social y económico para Colombia. Se considera un incansable trabajador por   la igualdad, con interés en resaltar la labor de las mujeres colombianas, a quienes influencia de forma positiva mostrando y destacando su trabajo en distintos escenarios a lo largo y ancho del país.

Apoya a la Fundación Amor, conformada por mujeres, hombres y niños  y sobrevivientes del conflicto armado y que hoy cuentan con donaciones de máquinas de coser y un local en el centro comercial El GranSan para vender sus productos. Incentiva la conformación de empresas unifamiliares que afianzan la economía social por medio de la generación de empleos. 

Es abogado especialista en Derecho Constitucional, Doctor “Honoris Causa” en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos por logos International University en Miami. Tiene estudios en el área contable, empresarial, negocios, gerencia, finanzas, salud ocupacional, operacional y manejo de riesgos. Tiene más de 15 reconocimientos entre ellos, Galardón Construyendo País, In recognition of your work in education and communication y reconocimiento al mejor gerente de centros comerciales a nivel nacional.  Y ha tenido la oportunidad de representar al país en la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas, y a los comerciantes de la industria textil en el Senado de la República. 

Promueve la responsabilidad social, frente a los recursos naturales y las comunidades.  En la actualidad y durante estos años como gerente general del centro comercial El GranSan, el centro de negocios mayorista de la moda colombiana, ha logrado contribuir a fortalecer la columna vertebral de las empresas vinculadas por medio de un lema estratégico: “El emprendimiento también debe ir ligado al compromiso con los trabajadores, sus familias y la comunidad”.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día