La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Yeison Jiménez, en busca de la internacionalización
Luego de todo un recorrido como artista independiente.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Noviembre de 2018

Buscar un salto de calidad, nuevos públicos y la internacionalización de su música, son los objetivos de Yeison Jiménez, quien luego de todo un recorrido como artista independiente, ahora hace parte de Sony Music.

En su género, es uno de los más escuchados en el país, a través de plataformas digitales, así como redes sociales, logros que gestó con años de trabajo como artista independiente y ahora, espera empezar a cruzar fronteras de la mano de este sello discográfico. Luego de su éxito ‘Maldita traga’, el artista llega con su nuevo tema ‘Aventurero’, canción compuesta por él, alegre, donde él manifiesta que no tiene limites al darle gusto a sus placeres, ir por el mundo derrochando amor y compartir con sus amigos y rodearse de bellas mujeres; le gusta a vida, el amor y es aventurero con el corazón.

¿Qué significa haber firmado con Sony Music?

Es un sueño cumplido porque ninguno de mis colegas del género había logrado hacer parte de este sello discográfico. 

¿Cuál es el objetivo?

Mi principal objetivo es llegar con nuestra música a otros países. Ya tenemos un nicho de seguidores en algunos países como Ecuador, Argentina, México, Panamá y Venezuela. Nos vamos a enfocar en un sonido que guste y que sea adaptable a cualquier tipo de sociedad, tratando de llegar a más público.

¿Qué ha sido lo más difícil de  ser  independiente?

Lo más difícil de ser artista independiente es lograr mantenerse y ocupar los primeros lugares de popularidad con artistas que sí contaban ya con una maquinaria mucho más sólida. 

¿De qué habla ‘Aventurero’, su nueva canción?

‘Aventurero’ es una canción muy jocosa, sabrosa. Queríamos algo así porque vengo de tres canciones muy lentas como ‘Ya no mi amor’, ‘Tenías razón’ y ‘Maldita traga’.

¿Cuál es el estado actual de la música popular en Colombia?

La música popular colombiana es uno de los dos géneros más importantes en el país en este momento. El reguetón es un género que mundialmente se está robando todas las atenciones y en Colombia no es la excepción, pero muy cerca, se encuentra nuestra música popular.

¿Qué le falta a la música popular en Colombia?

Le falta pulir su sonido, lograr que sea más internacional, pero viene en un proceso evolutivo que hace que el sonido de hoy sea muy diferente al que sonaba hace unas décadas atrás, muy diferente. Falta apoyo y más unión entre nosotros.

Temas del Día