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YouTube firma un contrato exclusivo con PewDiePie, famoso creador de contenidos

PewDiePie es el creador de contenido más importante del servicio que maneja un canal con más de 100 millones de suscriptores..

La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, firmó un contrato de exclusividad para retransmisiones en directo con PewDiePie, el creador de contenido más importante del servicio que maneja un canal con más de 100 millones de suscriptores. Es decir, que el famoso (que convoca a una gran audiencia) hará sus transmisiones en vivo en esta plataforma y recibirá una ganancia económica por ellos. Todavía no se conocen detalles del contrato.

Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido por su alias en línea PewDiePie, es el “youtuber” más popular del mundo, que gestiona el segundo canal de YouTube -solo por detrás de la compañía T-Series de la India- y que en 2016 fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes, según la revista Time.

“La emisión en directo es algo a lo que me dedicaré más desde 2020, así que poder colaborar con YouTube y estar al frente de nuevas características y productos es muy emocionante”, dijo PewDiePie en un comunicado.

El acuerdo se enmarca en la batalla de las plataformas digitales por retener a los creadores de contenido que surgieron en sus servicios y que han alcanzado tal notoriedad que manejan sus propias marcas.

En el caso de PewDiePie, sus videos de la última década acumulan más de 25.000 millones de visitas.

Nacido en Suecia, el youtuber comenzó comentando videojuegos hasta que alcanzó tal popularidad que, cuando superó el millón de seguidores en 2012, sus videos fueron decisivos para aumentar las ventas de un gran numero de estrenos.

En los últimos años, PewDiePie diversificó sus contenidos, protagonizó varias polémicas que le restaron anunciantes y trató de impulsar su propia plataforma DLive, antes de volver a YouTube.

En septiembre de 2017, se disculpó por haber lanzado insultos racistas a un oponente durante un juego de computadora transmitido en vivo. Antes de eso, YouTube y Disney lo rechazaron por subir videos que contenían insultos antisemitas o referencias nazis.

En 2016, fue bloqueado temporalmente de Twitter después de bromear con que se había unido al grupo Estado Islámico. Kjellberg se dijo el año pasado “asqueado” luego de enterarse que un hombre que protagonizó una masacre en una mezquita de Nueva Zelanda había promocionado sus videos antes de abrir fuego.

Recientemente, YouTube ha firmado contratos de exclusividad con creadores como CouRage, Typical Gamer, y Valkyrae. Facebook, Mixer y otras plataformas han suscrito acuerdos similares para retener a personalidades de Internet.

Los juegos en línea y la transmisión de videos han aumentado durante la pandemia de covid-19, ya que las personas que se quedan en casa recurren más a internet para su entretenimiento.

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Colprensa
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Martes, 5 de Mayo de 2020
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