La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yury Vargas, entre la televisión y el cine

La actriz, además es empresaria y modelo.

Yury Vargas Agudelo es una de las actrices más polifacética del país. Con tan solo 31 años ya es, además, empresaria y modelo.

Ha actuado en obras de teatro como ‘A 2,50 la Cuba libre’, ‘Esto no es un juego’, filmes cinematográficos como ‘Fábula de una conspiración’, también en múltiples series de televisión y novelas como ‘Las hermanitas Calle’, el ‘Dr Mata’, ‘La nocturna’, ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘Lady, la vendedora de rosas’. Y es ‘La Nena’ en una serie web.

Premio India Catalina como Mejor actriz antagónica, en el  2015. Ese mismo año  lanzó su línea de splashes y exfoliantes corporales.

En la actualidad hace parte del elenco de ‘Amar y vivir’, la historia de amor entre Irene Romero y Joaquín Herrera. Es una adaptación de la exitosa novela de los años ochenta que lleva su mismo nombre, producida por Fox Telecolombia para Caracol Televisión. 

Protagonizada por Ana María Estupiñán y Carlos Torres, con un reparto de lujo en el que participan además Julio Sánchez Cóccaro, Alina Lozano,  Juana del Rio, Jim Muñoz, Valeria Galvis, Jairo Ordoñez y Juan Millán.

Yuri Vargas es Rocío Galindo

Más que una amiga del alma, Rocío Galindo es como una hermana para Irene Romero. Ella llegó a trabajar en el puesto de comidas de su tía siendo todavía una niña, y terminó el bachillerato en el mismo colegio del barrio La Milagrosa, compartiendo pupitre con Irene. Desde esa época llamaba la atención de los hombres de la plaza y se dejaba invitar, de vez en cuando, no porque fuera loca, sino porque siempre caía rendida ante cualquier palabra dulce. Ella siempre ha estado esperando al príncipe azul.

 Si no fuera por Irene, Rocío ya habría caído en brazos del primero que le endulza el oído, así que con los años se ha vuelto desconfiada. Su lema es que se puede trabajar en el puesto más sencillo, pero siempre hay que ser “la más”. Cuando conoce a Joaquín y se convence de que ahora sí ha llegado el indicado por el destino, no tarda en hacer que se interese en ella. Además de buena cocinera,  es descomplicada, charladora y divertida. Pero sobre todo es una persona muy noble y precisamente por eso le dolerá tanto el altercado con Irene por el amor de Joaquín. 

En cine

Yury Vargas es la protagonista   de  “Luz”, ópera prima del director de cine  Juan Diego Escobar Alzate. También hacen parte del elenco: Conrado Osorio, Andrea Esquivel, Sharon Guzmán y Jim Muñoz. La película recibió su Premiere Mundial en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de SITGES, el festival de cine de género y fantasía más importante del mundo el año pasado.

La película, que se estrena este año en los cines de Colombia, cuenta la historia de una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como ‘El Señor’, en donde un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero también aparecen los males  y no solo para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus tres hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del diablo, y la verdadera naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.

Yuri Vargas siente que hay una Yuri antes y una después de la película “es mi primer largometraje de cine y primer co-protagónico en la pantalla grande. Cuando el director me llamó, yo en ese momento estaba haciendo “Las Hermanitas Calle” pero quería hacer cine. Me moría por vivir esa experiencia, se lo pedí al universo y así fue. Sin ninguna pretensión  y es ahí donde digo que hay que hacer las cosas con amor y me le medí al reto. Para mí ha sido una grata sorpresa. Creí en el proyecto, pero no me imaginé nunca esta noticia que me tiene feliz”, afirmó la actriz.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día