Escuchar este artículo

"El camino es largo, todavía nos quedan dos partidos", recuerda Mancini

Viernes, 2 de Julio de 2021
Roberto Mancini, técnico de la selección italiana sigue con paso firme (Foto/AFP)

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, optó por la cautela tras la victoria de su equipo  2-1 sobre Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa, recordando que todavía quedan dos partidos antes de poder levantar el trofeo.

"Hemos merecido la victoria. Los jugadores han estado extraordinarios, incluso aunque hayamos sufrido un poco. Estuvieron muy bien", estimó Mancini en declaraciones a la televisión RAI de su país.

"Sufrimos más bien al final, pero es lógico. Antes no sufrimos", señaló.

Mancini señaló que su selección va a partido a partido, sin fijarse objetivos.

"No teníamos un resultado mínimo que alcanzar. Empezamos con ganas de hacer lo máximo posible. El camino todavía es largo, quedan todavía dos partidos, así que vamos a ver", afirmó.

Al ser preguntado por el próximo rival, España, y las dos prórrogas que ha tenido que disputar (en octavos y cuartos), Mancini echó balones fuera: "Disfrutemos de esta victoria".

También habló para la RAI el arquero Gianluigi Donnarumma.

"El partido no se terminaba", sonrió.

"Somos un grupo extraordinario, este plantel no se rinde. Ahora jugaremos la semifinal y nos dirigimos tranquilamente hacia nuestro objetivo", celebró.

"Estoy emocionado, es mi primera competición importante y el objetivo es llegar lo más lejos posible con esta camiseta. Avanzar y cumplir el sueño que tenemos todos", deseó.

 

Image
AFP
AFP