Escuchar este artículo

El danés Christian Eriksen "estabilizado" tras desplomarse sobre el césped

Sábado, 12 de Junio de 2021
Finlandia terminó imponiéndose sobre Dinamarca por 1 a 0 con un gol marcado por Joel Pohjanpalo de cabeza (minuto 60).

Christian Eriksen "ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está "despierto" y en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen. 

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".

Las imágenes de Eriksen tendido sobre el césped han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardíaca. 

Jugador del partido

"El jugador del partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseamos una rápida recuperación, Christian", añadió la UEFA en su cuenta de Twitter.

Justo antes del descanso, Eriksen, de 29 años, se desplomó en el césped y tras una larga intervención de los equipos médicos fue trasladado a un hospital de Copenhague.

El partido fue inicialmente suspendido y, una vez que llegaron noticias tranquilizadoras, hubo acuerdo para reanudarlo unas horas después.

Finlandia terminó imponiéndose por 1 a 0 con un gol marcado por Joel Pohjanpalo de cabeza (minuto 60), firmando así el primer tanto de la historia de su país en una fase final de una gran competición.

Tras el partido, Pohjanpalo explicó a la cadena de televisión Yle que "lo único que tenía en mente" tras el gol "era Eriksen".

"Cuando marcas, el primer reflejo es celebrar el gol, pero muy rápido, como habréis visto probablemente en las imágenes de televisión, pensé en lo que había pasado y espero que todo esté bien para él", afirmó.

Image
AFP
AFP