Escuchar este artículo

Francia sigue respaldando su favoritismo: venció a Alemania en Múnich

Martes, 15 de Junio de 2021
Francia tendrá que enfrentar a Hungría en la segunda fecha. Portugal se medirá a Alemania.

Francia no dio opciones a Alemania en su choque en Múnich que terminó con triunfo galo por 1-0, mientras que Cristiano Ronaldo venció con Portugal 3-0 en casa de Hungría y se alzó como máximo goleador histórico de la Eurocopa, este martes en partidos del 'grupo de la muerte', el F.

El esperado enfrentamiento entre franceses y alemanes comenzó con la 'Mannschaft' apropiándose de la posesión y los 'Bleus' generando mayor sensación de peligro.

Kylian Mbappé fue el primero en probar suerte, cuando intentó un disparo a media altura que el arquero Manuel Neuer desvió con los puños a córner (17).

Poco después, Paul Pogba vio a Lucas Hernandez penetrar por la izquierda y le envió la bola con un fantástico exterior. El futbolista del Bayern de Múnich, pegado al área pequeña, la tocó de primeras y el central Mats Hummels, sabiendo que Mbappé venía por detrás, intentó despejar el balón, con tan mala suerte de batir a su portero (20).

El tanto no alteró el guion de lo que se llevaba de encuentro, con Alemania controlando el esférico y Francia esperando, sin presionar arriba. Un chut muy desviado de Ilkay Gundogan (38) fue lo más destacado en las áreas hasta el descanso.

El conjunto galo salió de vestuarios dando un paso al frente, con la esperanza de liquidar lo antes posible el partido.

Rabiot al palo, goles anulados

Luego de una cabalgada desaprovechada de Mbappé, Adrien Rabiot pudo ampliar diferencias cuando recibió un pase al espacio, también con el exterior, de la estrella del París Saint-Germain, pero estrelló el balón en el poste derecho de Neuer (52).

Orgullosa, Alemania respondió enseguida con un lanzamiento mordido de Serge Gnabry, que se fue por encima del larguero (54).

Parecía que el equipo de Joachim Löw despertaba, pero fue apenas un espejismo. En lugar de eso, hubo dos grandes acciones de Mbappé: la primera fue un gol anulado por fuera de juego (66).

La segunda, una potente carrera en la que superó ampliamente a Hummels pero que no llegó a concretar porque el defensa le derribó por detrás, sin que el colegiado estimara que había sido penal (78).

Previa consulta con el VAR, el colegiado volvería a anular un gol francés minutos más tarde, esta vez obra de Karim Benzema (85). El delantero del Real Madrid conectó a la red un centro de Mbappé, quien había recibido en posición adelantada de Pogba.

Una vez superado el primer escollo del 'grupo de la muerte', Francia volverá a jugar el sábado en Budapest contra Hungría. Tres horas más tarde tendrá lugar el Portugal-Alemania en Múnich.

Image
AFP
AFP