Escuchar este artículo

Una España sin puntería empata con Suecia en su debut en la Eurocopa

Lunes, 14 de Junio de 2021
España decepcionó en su debut en la Eurocopa enfrentando a Suecia. (Foto/AFP)

-España abrumó con su dominio este lunes a Suecia en su debut en la Eurocopa, pero su falta de gol la dejó sin premio teniendo que conformarse con un 0-0 en el estadio de La Cartuja sevillano.

El empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatada a un punto con los suecos, por detrás del sorprende líder Eslovaquia, que este lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Los dos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado en una calurosa noche sevillana ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

"Fuimos superiores a un rival que quiso cerrarse atrás, controlamos el partido, intentando generar a un rival muy fuerte físicamente. ¿Qué ha fallado? Que no hemos materializado todas esas ocasiones que hemos tenido", dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el partido.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte conectó 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.

Suecia, por su parte, esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Alexander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados.

Asedio de la Roja 
España intentó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área.

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

La Roja lo intentaba por tierra y aire, pero se estrellaba en la ordenada defensa sueca o en el buen hacer de su meta Olsen, que en el 40 blocó un disparó lejano de Ferran Torres.

Poco antes, Álvaro Morata, que mantuvo un constante duelo con los centrales suecos, especialmente con Danielson, había cruzado demasiado un balón ante la salida de Olsen (38).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

España respondió antes del descanso con otro disparo lejano de Dani Olmo que sacó Olsen (44).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

"En la segunda parte fuimos más agresivos y creamos algunas ocasiones. Creo que mis jugadores hicieron un gran esfuerzo y un gran partido esta noche", dijo el seleccionador sueco, Janne Andersson, convencido de haber sacado "un gran punto" en Sevilla.

Isak de nuevo 


Los suecos estuvieron a punto de sorprender de nuevo en otra gran jugada de Isak, que se fue de tres defensas para dejar un balón a bocajarro que Marcus Berg envió fuera (61).

La selección nórdica sacó a relucir su físico y empezaba a llegar con más algo más de asiduidad, lo que llevó al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a apuntalar el centro del campo con Thiago Alcántara por Rodri (66) mientras relevaba a toda su delantera.

Morata, Dani Olmo y Ferran Torres dejaron su sitio a Pablo Sarabia (66), Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal (74).

Los cambios dieron aire a la Roja que volvió a lanzarse al ataque en el último cuarto de hora de partido.

Sobre la campana, Gerard Moreno logró cabecear en boca de gol para encontrarse con una soberbia parada de Olsen (90), que también detuvo un remate de Sarabia (90+3) con el que prácticamente se acabó el encuentro.

España se enfrentará el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se medirá a Eslovaquia el viernes.
 

Image
AFP
AFP