La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bacca y Jackson estrenan equipo

Los partidos en la Selección se están convirtiendo en el trampolín para ser pretendidos por los mejores clubes europeos.

Las más importantes competencias a nivel de selecciones se han convertido, en los últimos años, en un importante trampolín  para los futbolistas colombianos, que en la actualidad son pretendidos por los mejores clubes europeos, posición que además se han ganado a base de talento y goles.

 

Dos de las transferencias más importantes en la historia del mercado de futbolistas colombianos, James Rodríguez al Real y Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea, se dieron después del éxito alcanzado por la Tricolor en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Ahora, pese al sabor agridulce que dejó la discreta participación del combinado cafetero en la Copa América de Chile, los futbolistas nacionales vuelven a entrar en la carpeta de pretendidos o en la bolsa de refuerzos de los más importantes equipos del viejo continente.

El pasado jueves, por la mañana, el Sevilla hizo oficial, a través de un comunicado, el traspaso del delantero Carlos Arturo Bacca al Milan, cuyas últimas temporadas en la Serie A han sido de capa caída precisamente por la escasa capacidad anotadora.

A través de Twitter la escuadra italiana confirmó la noticia, escribiendo: “Se llegó a un acuerdo por Bacca, resta esperar a que pase los exámenes médicos”.

Con el Sevilla, Carlos Bacca jugó durante dos temporadas en las que convirtió 48 goles y ganó dos títulos de la Europa League.

De otra parte, otro que alista maletas y se muda de ciudad es el chocoano Jackson Martínez, que llegó al Porto en 2012 para reemplazar a Radamel Falcao que partía al Atlético de Madrid.

Pues, justamente, Jackson vestirá desde la siguiente temporada los colores del ‘Atleti’, que decidió pagar los 35 millones de euros que exigía el equipo portugués por dejar ir a su capitán y segundo goleador histórico.

Teo, de nuevo en conflicto

Las declaraciones que entregó Teófilo Gutiérrez minutos después de arribar al aeropuerto de Barranquilla, después de la eliminación de Colombia de la Copa América, dando a entender que su ciclo en River estaba terminado, no le cayeron bien al presidente del club argentino, Rodolfo D’onofrio, que criticó el proceder del delantero barranquillero.

“Teo está en Barranquilla, comiéndose las empanadas de la abuela, si hay una oferta concreta por él la miraremos, si no, dentro de unos días cuando termine de comer las empanadas tendrá que venir a River”, sostuvo D’onofrio durante la presentación de las nuevas contrataciones del equipo. 

Y sentenció: “Si regresa tendrá que jugar con la reserva porque no volverá a jugar en el primer equipo”, agregó el presidente de River.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 2 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día