La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos Pabón y Cuero, goleadores en México y Argentina

Con 10 tantos, Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, terminó como líder de goleo individual del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano. Mauricio Cuero, con un golazo y una asistencia, fue figura en el triunfo de Banfield por 3-0 sobre Aldosivi y se convirtió en el mejor jugador del fin de semana en el campeonato de primera división del fútbol argentino.

Con 10 tantos, el colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, terminó como líder de goleo individual del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

El jugador, de 27 años de edad, se convirtió así en el segundo futbolista de nacionalidad colombiana que se consagra campeón de goleo en el balompié azteca después de Luis Gabriel Rey, que lo logró con el Atlante en el Apertura-2003 (15 goles).

El atacante originario de Medellín completó la decena de goles el fin de semana con la anotación que hizo en el empate 2-2 del Monterrey ante los Pumas. Pabón marcó de penal el 1-1 parcial.

Así, el colombiano consiguió sus 10 goles en ocho partidos a lo largo del torneo, en el que marcó doblete en dos juegos. Cuando Pabón anotó en este torneo de Clausura, los 'Rayados' del Monterrey consiguieron cuatro victorias y tres empates.

Para el equipo regiomontano, Pabón es el cuarto campeón de goleo de su historia. El colombiano se une al mexicano Francisco Javier Cruz (14 goles en el torneo México-1986), el argentino Guillermo Franco (15 goles en el Apertura-2004) y el chileno Humberto Suazo (13 goles en el Clausura-2008).

Con los 10 del Clausura-2015, Pabón llegó a 25 goles en 41 partidos de liga jugado en el fútbol mexicano.

Mauricio Cuero es figura en Banfield de Argentina
       
El delantero criollo Mauricio Cuero, con un golazo y una asistencia, fue figura en el triunfo de Banfield por 3-0 sobre Aldosivi y se convirtió en el mejor jugador del fin de semana en el campeonato de primera división del fútbol argentino.

A Cuero le bastaron diez minutos para liquidar el partido, lapso en el que hizo el primer gol, con un magnífico globo por encima del arquero tras recibir un pase al vacío y escaparse a espaldas de la defensa.

Después de su fantástico tanto corrió por la izquierda para liderar un contraataque que culminó con un pase para la definición de Ricardo Noir.

"Desde el primer minuto nosotros salimos a proponer, llegó el primer gol y tuvimos más espacios y jugamos más tranquilos. La tenencia de la pelota es nuestro punto fuerte", analizó Cuero, decisivo en un Banfield que ganó después de tres partidos, y que silenciosamente trepó hasta el octavo puesto del campeonato de 30 equipos.

En el mismo partido, el ecuatoriano Juan Cazares tuvo una tarde poco inspirada en Banfield, y lo mismo sucedió con el colombiano Roger Martínez, impreciso en Aldosivi.
    

 

Lunes, 11 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día