La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Guaimaral y Patios Centro en la última carrera por el Ponyfútbol
En la segunda semifinal se esperaba un partido similar, de ida y vuelta, pero no se dio así.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 21 de Junio de 2015

La final del zonal oriente del Ponyfútbol categoría 2003-2004, que se cumple en la cancha El Cují de Los Patios, la disputarán hoy a las 11:30 de la mañana entre los equipos de Guaimaral y Patios Centro, luego de derrotar ayer en semifinales a Santander (5-4) en penaltis y El Salado-María Goretti (3-0), respectivamente.

Víctor Gómez de Patios fue la figura al anotar un doblete en el triunfo de Los Patios.

“Fue un partido apretado, en el primer tiempo no pudimos marcar goles, pero ya en el segundo tiempo se nos dieron las cosas y en un tiro de esquina logré anotar, luego vino el segundo y después marqué el tercero de tiro libre. Le doy gracias a Dios por esos goles”, dijo Gómez.

“Consideró que la clave estuvo en el manejo del partido generando fútbol por los costados”.

En el camerino perdedor las caras largas eran un reflejo total.

Sergio Santiago explicó que “en el primer tiempo jugamos bien, en el segundo tiempo nos descuidamos, cometimos varios errores, perdimos el balón, tuvimos oportunidades de anotar, pero no los hicimos, ellos jugaron bien, hicieron lo que tenían que hacer y quedamos eliminados”, precisó el menudo jugador.

Con una mañana fresca y mucho viento, Guaimaral y Santander (Bucaramanga), pusieron el toque y la alegría en el primer partido que tuvo muchas emociones en los 60 minutos de juego, y en el que se marcaron seis goles para terminar igualado 3-3 y definir en cobros libres desde el punto penal pase a la final zonal, por 5-4.

Por Santander, marcaron, Jenson Díaz (7’pt) y Herde Otálvaro a los (9’ y 51’), mientras que por,

Por Guaimaral anotaron, Mateo Uribe (8’ y 27’) y Belisario Lizcano (57’).

Desorientados

En la segunda semifinal se esperaba un partido similar, de ida y vuelta, pero no se dio así, Patios Centro siempre mantuvo el control de la pelota, pese a que El Salado se sacudió del dominio de los patienses en los minutos 19’ y 21’, creando dos opciones de peligro, pero sus delanteros no supieron definir.

Además el árbitro no pitó un penal a favor de los ‘salados’, algo que dejó molesto al entrenador César Mejía.

El goleador Styven Monsalve no tuvo un buen partido y en el mediocampo tampoco hubo orden lo que hizo ver a un equipo desordenado y desorientado.

No obstante, los goles llegaron en el segundo tiempo.

El primer tanto de Patios lo marcó Víctor Gómez, a los 31’ luego de un cobro de tiro esquina. El Salado trató de reaccionar, pero seguía confundido en su fútbol.

Ocho minutos después, Germán Triana puso el 2-0, en error tremendo del arquero de El Salado, al dejar rebotar el balón en suelo y un minuto después en un tiro libre costado, Gómez sorprendió con disparo que vio pasar el arquero de los ‘salados’ y así sentenciar el partido.

Temas del Día