La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maradona: "Hoy no hay fútbol"

Diego festejó el arresto de varios dirigentes de la Fifa por corrupción y soborno, y dijo que el escándalo podría poner en duda la reelección de Joseph Blatter a la presidencia del organismo.

"Estoy disfrutando de algo que yo  vengo diciendo desde hace mucho tiempo", dijo Maradona en declaraciones a Radio La Red de Argentina. "Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de negociados, de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter".
 
El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, es candidato a la reelección el viernes a un quinto período al mando. Su único oponente es el príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania. Blatter no fue mencionado en las dos investigaciones en curso, una de las autoridades estadounidenses sobre sobornos en la otorgación de contratos por derechos de transmisión, y otra de las autoridades suizas por corrupción en el proceso de elección de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022.
 
Los dirigentes arrestados, entre ellos el representante de la Conmebol ante la Fifa Eugenio Figueredo y los líderes de las federaciones de Venezuela y Costa Rica, estaban en Zúrich para participar del congreso general de la Fifa.
 
"Hay que ver si Blatter gana después de esto,  hay que ver si no tiene que ir a declarar a Estados Unidos", agregó Maradona, un conocido crítico de Blatter y la plana mayor de la Fifa. "Los americanos hicieron un trabajo impecable y los agarraron juntos cuando los tenían que agarrar".
 

Miércoles, 27 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día