La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2022: El año para cumplir propósitos profesionales y aprender inglés

El 99% de los participantes de la encuesta cree que aprender inglés le ayudará a cumplir sus metas profesionales

El 2020 fue un año difícil debido a la llegada del Covid-19 y a la cuarentena, un año que será un hito histórico. El 2021, fue el año en el que aprendimos a vivir con el Covid-19, adaptando la vida diaria a una nueva normalidad para resguardar la salud, y comenzamos a salir, a socializar, a pensar en el futuro. Con solo pocos días para que se acabe el año, se visualiza al 2022 como un año lleno de posibilidades, un año para cumplir propósitos personales y profesionales como aprender inglés.


Lea aquí: ¿Necesitas ideas de recetas saludables para tu próxima cena?


Estudios indican que ser bilingüe aumenta las probabilidades de encontrar trabajo más rápido, y conseguir un mejor sueldo.  Por ejemplo, según data local, en Colombia saber inglés incrementa en una tercera parte el salario profesional y aumenta en un 50% las probabilidades de conseguir un mejor trabajo. Estos datos respaldan las opiniones de los estudiantes de Open English, quienes tienen como objetivo aprender inglés para avanzar profesionalmente.

“Los estudiantes  ya están en vías de cumplir su propósito para el 2022 y confían en nosotros'', comenta Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education. “Nos lo han hecho saber a través de una encuesta en la que participaron más de 15.000 de ellos y en donde el 97% piensa que aprender inglés con Open English es la herramienta correcta para cumplir sus metas profesionales, y 99% considera que saber inglés les ayudará a conseguir un mejor trabajo.”

 

Otros beneficios laborales de saber inglés:

 

Además de encontrar trabajo más rápido y obtener un mejor sueldo, saber inglés tiene beneficios adicionales en el desempeño laboral:


Conozca: Buscan combatir el uso inadecuado de medicamentos en Colombia

  • Aumenta las oportunidades laborales, tanto para el trabajador como para la empresa. La empresa puede contratar a las personas adecuadas según las necesidades profesionales, y el empleado puede desarrollar su trabajo con eficacia y aspirar al puesto que le corresponde según sus conocimientos.

  • Ofrece la posibilidad de tener un mayor rendimiento y productividad cuando la comunicación en inglés es parte de la cultura laboral.

  • Permite al empleado tener movilidad dentro de la empresa, sobre todo ahora que estamos en la era del teletrabajo y la globalización, ambas impulsadas por la pandemia.

  • Ayuda al desarrollo profesional dentro de la empresa porque las personas que saben inglés serán capaces de asumir nuevos retos profesionales y ascender.

  • Permite el acceso a la formación especializada que usualmente es ofrecida en inglés.

  • Para poder dominar el idioma y adquirir una buena comprensión y fluidez, es recomendable realizar cursos de inglés que ofrezcan una inmersión completa en el idioma con profesores nativos. Este tipo de cursos facilitarán el aprendizaje y ayudarán a que te puedas desenvolver con éxito en este mundo globalizado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día