Escuchar este artículo

'Body Positive', el movimiento que debería ser tendencia

Martes, 30 de Noviembre de 2021
El movimiento tiene como propósito la aprobación de todos los tipos de cuerpos.

El mundo de hoy, influenciado por la tecnología y la comunicación digital, ha impulsado a que las personas se hayan vuelto más exigentes con su aspecto físico, sin embargo, existe un movimiento llamado, 'Body Positive', que busca a través de la aceptación, enseñar a visualizar el cuerpo siempre en positivo y sin tantos traumas. 


 Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

'Body Positive', fundado por Connie Sobczak, surgió en Estados Unidos teniendo como propósito la aprobación de todos los tipos de cuerpos sin importar su sexo, forma, edad, tamaño, peso, color, características estéticas, orientación o identidad sexual. Hay quienes relacionan este concepto con el de “tallas grandes”, pero en realidad, se trata de una noción que lleva a las personas a comprender que cada quien funciona y luce distinto, y que eso, está bien.

En línea con lo anterior, Mónica Sánchez, experta en belleza para Amway Colombia añade, “Por medio de este movimiento se facilita romper con el concepto del “cuerpo perfecto” y con determinadas medidas o características que diariamente difunden los medios de comunicación, las redes sociales o la publicidad, que, en algunas personas, provocan frustración, trastornos alimenticios, depresión o conductas autodestructivas”.

Adicional a esto, la especialista agrega que aceptar la belleza del cuerpo no siempre es un proceso sencillo, pero si se escucha con atención, se puede llegar a generar una conexión de adentro hacía fuera y permitir entender los cambios físicos y aceptarlos de manera positiva y consiente. 


Lea también: ‘La Tremenda’ compró una casa y lo comparte en redes sociales

Es fundamental abrazar por igual las emociones positivas y negativas, porque así se puede llegar a ampliar el autoconocimiento. En ese sentido, declarar la belleza del cuerpo es al mismo tiempo dejar de luchar contra él y lograr la libertad frente el bombardeo constante de parámetros sociales de belleza y bienestar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda