Escuchar este artículo

Canadá y Australia, la apuesta de colombianos en búsqueda de mejores oportunidades

Martes, 23 de Noviembre de 2021
La devaluación del peso colombiano ha permitido que miles de colombianos evalúen la posibilidad de migrar.

Muchos colombianos se enfrentan día a día a la frustración de no poder crecer profesionalmente. La falta de oportunidades laborales, la limitación de las compañías para contratar personal capacitado y la inseguridad, reflejan un estado de incertidumbre donde varios han optado por destinos que puedan ofrecer un mejor desarrollo a nivel personal y profesional.

Canadá y Australia, por ejemplo, son destinos que los colombianos ponen en primer lugar a la hora de elegir un país con grandes oportunidades académicas y laborales. No solo por su calidad de vida, sino también, lo amigables que estos resultan ser para la cultura colombiana.

Lea además Cinco recomendaciones al elegir colegio para su hijo

“No sentir el estigma y los prejuicios que se pueden enfrentar en otros países desarrollados es casi imposible. Sin embargo, Canadá y Australia ofrece una cultura inclusiva que ayuda al proceso de adaptación y convivencia a la hora de vivir en dichos países”, afirmó Natalia Alejandra Viveros, directora de Nomadas Experience. 

Sin embargo, no es el único factor que se tiene en cuenta al momento de elegir estos destinos. 

El factor económico, el motor principal 

El peso colombiano es una de las monedas más devaluadas frente a otras monedas extranjeras, principalmente el dólar americano. Esto ha generado que una gran cantidad de colombianos evalúen la posibilidad de estudiar y trabajar en otro país donde el dinero tenga un mayor valor. La decisión de emigrar hacia mejores horizontes, aún sin saber inglés, permite a un colombiano trabajar y ganar en promedio salarios entre 863.016 y $1.356.169 pesos colombianos a la semana. 
 
 

Image
Cuadro-Países

CAD - 3050 pesos colombianos
AUD - 2816 pesos colombianos

 

Emigrar por la vía más fácil: a través de los estudios
       

Aprender inglés y capacitarse es la puerta de entrada a múltiples oportunidades laborales de alto nivel. Canadá y Australia ofrecen a los colombianos que ambicionen un futuro mejor, la oportunidad de crecer profesionalmente. Aprender el idioma y formarse, son la llave para abrir la puerta a un futuro con mejores oportunidades.   

Existen muchas opciones para emigrar, pero la más fácil y recomendable es hacerlo a través de un programa de estudios. Si un colombiano quiere emigrar a Canadá o Australia, la forma segura es estudiando el idioma.

Encontrar una buena asesoría 

Cada vez más colombianos sueñan con un futuro mejor. Australia y Canadá son dos de los países mejor categorizados para lograrlo. Para que el proceso migratorio sea exitoso es necesario paciencia, organización y una buena asesoría. 

Factores como el idioma, el curso o programa académico que desea realizar y las oportunidades laborales, son algunos de los puntos que los guías de experiencia dentro de Nómadas Experience evalúan de forma gratuita al momento de asesorar a un posible candidato para definir juntos el mejor destino.

Hay que tener en cuenta que elegir un curso de inglés en cualquier lugar sin investigar antes, puede resultar en una pérdida de tiempo y dinero. Porque no cualquier lugar que ofrezca cursos de idiomas califica luego para iniciar procesos migratorios. A la hora de elegir qué y dónde estudiar es necesario asesorarse antes.

Le puede interesar Los programas de TV más buscados por los colombianos

Es importante resaltar que dentro de las oportunidades laborales que se pueden encontrar en estos países, el idioma no es una barrera ya que inicialmente se puede comenzar trabajando como mesero, bartender o barista, cursos que Nómadas ofrece de manera gratuita en sus diferentes oficinas alrededor del mundo, además de eventos y actividades grupales que ayudarán a que su proceso de integración dentro de un nuevo país esté acompañado de personas que ya radican en el.

Las fronteras están abiertas hacia un futuro mejor

El gobierno canadiense va actualizando su política migratoria en la que publica la cifra de nuevos residentes que aceptarán año a año. Canadá tiene como objetivo dar la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes en 2021, 411.000 para el próximo año y 421.000 en 2023. (De donde sacan las cifras, enmarcar la fuente)

Por su parte, Australia en su programa de migración se mantendrá igual que el año pasado, en 160.000 plazas, con 79.600 cupos para migrantes calificados y 77.300 para personas que ya tengan familiares residentes.

Según cuenta Natalia Alejandra Viveros, directora de Nómadas Experience, una de las comunidades de guías de experiencias más reconocidas en el mundo, que cuenta con sede en Medellín, Colombia, “estos países se encuentran en el punto perfecto para todos aquellos que quieran darle una vuelta a sus destinos en búsqueda de mejores oportunidades económicas y educativas.”

“Con la apertura gradual de los vuelos comerciales, tanto en el país norteamericano como el oceánico, se espera que la tendencia migratoria continúe en aumento para los próximos años, solo en 2021, se prevé que la cifra de viajeros colombianos a Australia y Canadá aumenta un 27%”, concluyó Nómadas Experience.

Las mejores oportunidades económicas, educativas y profesionales estarán del otro lado de la frontera para aquellos colombianos que estén dispuestos a subirse a ese avión que los lleve a encontrarse con el futuro que sueñan.  

Estudiar, trabajar y vivir en los mejores países del mundo sólo está reservado para espíritus aventureros que quieran formarse, crecer y desarrollar sus talentos, mostrándole al mundo el corazón cálido y guerrero que tenemos los colombianos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda