Escuchar este artículo

¿Cómo perder el miedo a hablar inglés?

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Una de las metas de comienzo de año más comunes es aprender inglés.

Para perder el miedo a hablar inglés, se recomienda practicar mucho, tanto el habla como la escucha del idioma. Y, si se tiene la oportunidad, realizar un curso de inglés que permita la inmersión completa en el idioma como es el caso de los cursos de un segundo idioma con profesores nativos.

Lea aquí: 

¿Poco tiempo para sus hijos? 5 formas de conectar con ellos

Los profesores de Open English dan las siguientes recomendaciones para practicar el inglés, mejorar la pronunciación, ampliar el vocabulario y perder el miedo:

  • Practicar frente al espejo o grabándose con el teléfono para luego analizar la pronunciación

  • Buscar un video corto en inglés o una escena de una serie, y repetir lo que se dice. La imitación es importante cuando se aprende a hablar inglés.

  • Aprender expresiones comunes en inglés y repetirlas para que la pronunciación en inglés suene natural y fluida

  • Ver películas y series con subtítulos en inglés para poder ir leyendo, anotar en una hoja las palabras que no se conozcan para luego buscar su significado.

  • Escuchar música en inglés, y hacer el ejercicio de memorizar entre 1 a 3 palabras con su significado cada vez. Open English tiene más de 10 playlists disponibles.

  • Escuchar podcast en inglés

  • Leer libros en inglés, y hacer el mismo ejercicio de anotar las palabras que no se conocen.

EntéreseConozca los pasos para hacer sus sueños realidad

Maratón de contenido con ejercicios y tips

Por su parte, Andrés Moreno, Fundador y CEO de Open Education nos explica que “en Open English estamos siempre atentos a la retroalimentación que nos dan los estudiantes, y gracias a nuestra experiencia de más de 10 años enseñando inglés en línea, hemos aprendido que una de las principales razones que tienen las personas para no aprender inglés es el miedo que tienen de hablarlo. Por esta razón, estamos ofreciendo contenido gratis y un descuento para dar impulso a aquellos que estaban indecisos por empezar. Con la semana inmersiva, podemos alentar, inspirar y ayudar a nuestros estudiantes a manejar el miedo a cometer errores.”

La campaña de Open English Week ofrecerá una serie de contenidos únicos y exclusivos sobre conversación, cómo usar el inglés en la vida cotidiana y recomendaciones de cómo lograr una inmersión completa en el idioma, así como consejos de expertos en lingüística y comportamiento que animarán a los estudiantes a lograr fluidez. Este contenido se puede ver en la cuenta de Instagram @openenglish.

Con información de Open English

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión