Escuchar este artículo

Conozca los pasos para hacer sus sueños realidad

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Pasos para llevar sus ideas a la acción y lograr un crecimiento en su vida.

Desde ser presidente, estrella de cine o astronauta, de niños las personas viven con grandes aspiraciones, soñando con toda clase de ideas que les permitirán hacer realidad lo que se propongan, sin embargo, con el paso de los años solo algunas personas hacen realidad sus sueños mientras que la mayoría los olvida a medida que van creciendo. De allí que, según un reciente estudio de la Universidad de Scranton en Pensylvania y el Instituto de Investigaciones Statistic Barin, tan solo el 8% de las personas que se plantean propósitos logra cumplirlos.  

En definitiva, las ideas y los sueños forman parte de la vida y la naturaleza humana, entonces, ¿por qué al crecer varios de estos sueños se olvidan? sobre esto, Manolo Castro, fundador de Somos Jumpers, asegura que “a medida que la gente crece se enfrenta a situaciones adversas que les hacen cuestionar sus propias ideas y esto afecta las acciones que toman en el futuro. Se anteponen sentimientos como el miedo a fallar, piensan que no serán capaces y optan por construir un falso sentido de seguridad en el trabajo y en el ingreso físico”.

Lea aquí: Los riesgos para niños, niñas y adolescentes de los contenidos autogenerados

De este modo, varias personas deciden simplemente asumir los compromisos que la vida les va presentando, pero nunca deciden arriesgarse a transformar en realidad esa idea que tanto anhelan, los jóvenes permanecen pensando que es mejor hacerlo más adelante y los adultos que habría sido mejor hacerlo de jóvenes. Esto genera un sentimiento de frustración y de constante duda por aquello que habrían ganado de haberlo intentado.

Por el contrario, en el caso de quienes llevan sus ideas a la acción, se dan la oportunidad de crear valor desde su propia perspectiva y esto hace que se sientan realizados y que tengan una vida más significativa. Además, aumentan su productividad y rendimiento de una manera exponencial y contribuyen a construir soluciones que impactan y benefician a la mayoría.

A continuación, Castro compartió 3 pasos esenciales que toda persona puede poner en práctica para llevar sus ideas a la acción:

  • Entender cuál es el problema: varias personas pasan su vida soñando con una idea que consideran brillante, sin embargo, antes hay que entender cuál es el problema que resuelve. Solo cuando una idea resuelve un problema en todas sus dimensiones se abre una oportunidad real. 

  • Experimentar: los humanos no permanecen en un estado fijo, con el paso de los años sus ambiciones, motivaciones o deseos se van transformando. Lo mismo ocurrirá con esa idea que tanto se anhela, en un futuro será muy diferente a como se imaginó desde un principio. Aquellos que comprenden esto entienden la vida como un proceso de evolución constante, por ello están más abiertos a tomar riesgos y a luchar por sus sueños.

  • Entrar en la zona de acción: en cualquier momento de decisión lo peor que se puede hacer es nada, cuando las personas actúan también aprenden y por esto logran un crecimiento personal.

Estos pasos toman aún mayor relevancia en el actual contexto de pandemia, en donde el confinamiento, con sus retos, sus pérdidas y duelos, llevaron a varias de esas personas que nunca se han atrevido a llevar sus ideas a la acción, a replantearse sus vidas y a comprender que ahora es el momento en el que tienen que actuar.

Le puede interesar

¿Poco tiempo para sus hijos? 5 formas de conectar con ellos

“Tras un 2020 atípico a raíz de la propagación de la pandemia, las personas llegaron a este 2021 con una nueva ilusión, sintiendo que es el momento para transformar sus vidas, ya sea viajando a ese destino que tanto han deseado conocer, iniciando el emprendimiento con el que podrán llegar al éxito profesional, casándose o teniendo hijos. Hoy más que nunca existe un deseo generalizado por saltar y arriesgarse a perseguir los sueños”, concluyó Manolo.     

Por esto, buscando apoyar a todos aquellos con deseos de perseguir sus sueños y transformar su vida de una manera más significativa, nace en Colombia Somos Jumpers, una comunidad de innovadores que buscan llevar sus ideas a la acción y que aún no saben cómo hacerlo. Dentro de la comunidad, las personas tienen la oportunidad de compartir y aprender de las experiencias de otros que se han atrevido a saltar. Hasta el día de hoy, la iniciativa ha logrado impactar a más de 1.000 personas y el próximo año buscará seguir transformando la vida de unas 50.000. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión