Escuchar este artículo

Consejos para reforzar el aprendizaje de idiomas en vacaciones

Viernes, 25 de Diciembre de 2020
La intención de aprender un nuevo idioma no solo debe quedar como propósito de Año Nuevo.

Llega la época de descanso y vacaciones, además de disfrutar con familiares y amigos, y de optar por el aprendizaje o el reforzamiento de una segunda o tercera lengua.

Sandra Castellanos, directora académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart, explicó que ahora las personas cuentan con un sinfín de opciones para practicar desde casa u otro sitio el idioma de más interés. 

Hay dinámicas que no pasan de moda y fortalecen lo aprendido, como ver películas o escuchar la música favorita para conocer nuevo vocabulario y familiarizarse con su pronunciación”.

La intención de aprender un nuevo idioma no solo debe quedar como propósito de Año Nuevo, sino convertirlo en una meta tangible. Este nuevo conocimiento no solo estimulará el cerebro, también dará nuevas oportunidades en el ámbito no solo personal, sino el profesional. 

“Aprender un idioma requiere de tiempo y dedicación. Por ello, es clave establecer rutinas y metodologías adecuadas a las necesidades de las personas para que estas puedan sacarle el mejor provecho posible al idioma. Además, las vacaciones es un momento oportuno para aprender o reforzar hasta un tercer idioma”, agregó Castellanos.

Consejos para aprender o reforzar idiomas en vacaciones 

  • La tecnología es su aliada, en cualquier dispositivo que tengas a mano configure el idioma al que deseas practicar o descargue la aplicación de lengua extranjera de su preferencia. 
  • ¡Atrévete a hablar! No esperes a aprender todo el idioma para iniciar a hablar, busque a personas que hablen el idioma, ya sea que vivan contigo o a través de plataformas de conversación. 
  • Revisa las páginas web de los medios, alguno de ellos transcriben las notas que además de poder leerlas también las presentan en audio o video. 
  • Escribe todo lo que aprendes en un cuaderno para que no se olvide y puedas acudir a sus anotaciones las veces que sea necesario. 
  • Activa los subtítulos en películas, series o los videos de tu música favorita con el idioma que quieres practicar o aprender. 
  • Crea una rutina con una hora del día para aprender el idioma que más te gusta.

Com información de Smart 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión