Escuchar este artículo

Decoración, clave para la tranquilidad en casa en medio de la pandemia

Viernes, 23 de Julio de 2021

En la casa se pueden construir zonas que generen tranquilidad y serenidad, resaltando alguna pared utilizando colores y papeles.

 Hoy más que nunca, la casa se ha convertido en el lugar de trabajo y descanso, debido a la nueva realidad que ha traído la pandemia. Por lo que es de suma importancia elegir muy bien el espacio del hogar y privilegiar aquellos aspectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.   

En esta línea, la decoración de cada área debe ser fundamental para construir zonas que generen tranquilidad y serenidad, pero no siempre es una situación simple ya que genera muchos retos al momento de darle un sello personal. Por esta razón, Lolita Pinzón, arquitecta y diseñadora aliada de Compensar da algunas recomendaciones para decorar con nuestro sello personal, sin dejar de lado el ambiente ameno y tranquilo que debe dar la vivienda, mucho más ahora en tiempos de trabajo y estudio en casa.   

Personalizar la decoración del hogar reflejando la esencia de la persona, de esta forma, se dará un mayor sentido de pertenencia.   

Identificar cuál es su estilo y lo que más se adapte a sus preferencias. Si es conservador, optar por lo clásico, y si se es más arriesgado, elegir algo moderno o industrial.   

Resaltar alguna pared utilizando un papel de colgadura con motivos botánicos para crear una apariencia llena de color y dinamismo.   

Darle vida con plantas naturales que aportan oxígeno, purifican el aire, reducen el estrés y ayudarán a ser más productivo.   

Escoger una paleta de colores que tenga equilibrio; usando tonos claros para hacer que los espacios se vean más grandes.   

Contar con ambientes iluminados porque aportan sensación de alegría y bienestar.  

Además, se recomienda buscar espacios naturales que estén ubicados en zonas abiertas, donde la luminosidad y el aire puro ofrezcan bienestar y tranquilidad, una muy buena opción es la Sabana de Bogotá, donde precisamente Compensar cuenta con diferentes proyectos de vivienda.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión