Escuchar este artículo

¿A dónde irán los colombianos en festividades de fin de año?

Hábitos de viajeros que recorrerán carreteras en las festividades de fin de año.

Se acercan las festividades navideñas y de fin de año, tiempo que aprovechan muchos colombianos para pasear y realizar viajes en sus carros. Para muchos, esta es la ocasión perfecta para visitar a sus familias, irse de rumba con amigos, vacacionar y renovar sus ánimos.

Para conocer acerca de los hábitos de los conductores de nuestro país,  123Seguro realizó un estudio que revela algunos de sus destinos favoritos y otros datos referentes a la percepción e intención de su movilidad durante las fiestas decembrinas que están por llegar.

Los destinos preferidos de los colombianos 

123Seguro preguntó a los colombianos a cuáles regiones del país viajarán para Navidad y Año Nuevo. Un 44% viajará a la región Andina, mientras que el 39% se trasladará a la zona del Caribe;10% acudirá a las costas del Pacifico y el 7% proyecta moverse hacia la Amazonía.


Lea tambiénDemarcaciones viales en Cúcuta quedaron “mal hechas”


Carro: por qué sí y por qué no

Un  dato destacable es la predilección de los colombianos por utilizar sus carros durante los festejos decembrinos: 56% de los paseantes lo harán en automóvil. Tras los difíciles tiempos de pandemia, hasta un 85% de los viajeros consideran que es más probable viajar en vehículo en estas fiestas a diferencia de los tres años anteriores.

Entre los beneficios que los entrevistados encuentran en el uso de sus carros para trasladarse en sus vehículos, el 52% menciona la libertad de detenerse en cualquier lugar y el 31% valora la posibilidad de viajar con familia o amigos. Mientras que el 4% de los viajeros lo prefieren porque representa menos costos frente a otras maneras de viajar

Asimismo, existen los viajeros motorizados que admiten ciertas preocupaciones durante sus vacaciones, principalmente los percances que se pueden llegar a presentar en los trayectos.


Lea tambiénLo mataron cuando iba a comprar unos medicamentos en Los Patios


Al 36% de los encuestados le preocupa que pueda ocurrir alguna falla mecánica, mientras que al 25% le inquieta la inseguridad en el camino. La calidad de las carreteras está en la mente de otro 25% de los entrevistados.   

Cuando ocurren imprevistos como estos o de otras índoles durante los viajes en carro, ya sea este próximo fin de año y en cualquier otra época del año, la recomendación es buscar la póliza que más se acerca a tus necesidades. Por medio de la aplicación de 123Seguro es posible cotizar el seguro automotriz que te conviene.   

Ficha técnica

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online en noviembre de 2022. Se incluyeron las respuestas de 86 asegurados de todo el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión