Escuchar este artículo

El desafío que enfrentan miles de hombres a la hora de vestirse

Encontrar un estilo propio ayudará a los caballeros a encontrar las prendas adecuadas.

Saber qué tipo de ropa va acorde al estilo, la forma del cuerpo y la personalidad no es tarea fácil, en ocasiones arriesgarse a vestir diferente puede generar inseguridad y por eso cada vez que deben comprar ropa ya sea para el trabajo, una celebración o simplemente para salir un fin de semana, muchos hombres optan por ir a la fija y escoger siempre las mismas prendas, conservando, en la mayoría de los casos, un estilo monótono y aburrido.


Lea: Marcas de moda y proveedores forcejean sobre transición climática


La autenticidad, versatilidad y encontrar una marca que selle la esencia propia ayudarán a compactar todos estos aspectos, así como colores o cortes que pueden llegar a resaltar mejor cada tipo de cuerpo son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger prendas de vestir, sobre todo en esta época de festividades, donde todos queremos lucir bien y no pasar desapercibidos.

Así lo señala Paula Bello, diseñadora de Hans Sachs, una marca colombiana de ropa masculina que en esta temporada de fin de año viene con una propuesta clásica y una paleta de color fría como el vinotinto y verdes militares, siluetas rectangulares proporcionales al cuerpo, y materiales como el dril y náuticas, sin olvidar un toque de color y diversión en medias y demás accesorios.

Paula señala que para los hombres es importante la versatilidad y la comodidad, una buena chaqueta o abrigo marcaran la diferencia, al igual que un buen calzado que esté acorde a la ocasión, pues prendas como estas se pueden encontrar en Hans Sachs en su página de Instagram @hanssachcol.

“Aprender a conocer nuestro cuerpo nos ayudará a encontrar potencial en diferentes hormas y largos que hay en el mercado; por ejemplo: para los hombres de una estatura baja no es aconsejable llevar prendas tan holgadas o largas ya que no son tan favorecedoras y acortaran más su silueta”, aconseja la diseñadora líder.


Conozca: Las tendencias en maquillaje para la temporada de fin de año


Según Paula Bello, tener prendas esenciales en el closet será un plus de versatilidad y atemporalidad, la llamada regla del 80/20, donde el 80% son colores y prendas básicas con tonalidades planas como el negro, gris, blanco, caqui, complementado por vinotintos, tonalidades verdes, azules y toques sutiles de color los llevará a potenciar su guardarropa, sin olvidar lo más importante que es su esencia y un buen perfume.

Hans Sachs es una marca que además le apuesta al No-Logo en muchas de sus prendas, una tendencia que poco a poco ha ido cobrando mayor relevancia en el mundo de la moda. Según la diseñadora de esta marca colombiana, en este momento se está atravesando una transformación y evolución, de modo que se implementará un isotipo (símbolo o representación gráfica que busca resaltar algún significado, valor o concepto de la marca) en las prendas, que podrán ver en la próxima colección. Este isotipo va conectado al concepto y ADN de la marca para el año 2023.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión