La pandemia también trajo cambios positivos para la salud

Lunes, 21 de Diciembre de 2020
Dada la crisis por el coronavirus, muchas personas modificaron sus hábitos alimenticios.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades siguen actualizando su análisis y pautas para los riesgos asociados con las enfermedades.

Una actualización muy importante aborda la conexión entre ciertas condiciones médicas subyacentes y un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por el coronavirus, sobre todo para adultos obesos o con sobrepeso. 

Un estudio de Herbalife Nutrition examina la forma en que la gente de todo el mundo está afrontando la pandemia, con foco específico en si ha realizado o no ajustes en la dieta durante la emergencia sanitaria y, en caso de haberlo hecho, cómo y por qué. 

“Nos conectamos con 28.000 personas de 30 países y nuestros hallazgos han sido interesantes y me demuestran que aún existe una salida de esta pandemia”, expresó Kent Bradley, director de Salud y Nutrición Global de Herbalife Nutrition.

Manifestó que las investigaciones desarrolladas muestran que “durante esta pandemia más personas están realizando cambios y optando por fuentes densas en nutrientes de calidad presentes en las dietas vegetarianas”. 

“Parece que estas personas comparten nuestra filosofía de que nunca es un mal momento para realizar un cambio positivo en nuestro estilo de vida, especialmente cuando se trata de cambios que conllevan resultados saludables y duraderos”, agregó Bradley.

Qué indica la encuesta

  • En el mundo, el 41% de los encuestados mencionó haber hecho un cambio en su dieta durante la pandemia y el 83% dijo que hubo un momento específico que lo provocó.
  • Según un nuevo estudio, 3 de cada 10 estadounidenses hicieron un cambio importante en la dieta durante este tiempo. 
  • El 47% de los estadounidenses encuestados comenzó a consumir más alimentos vegetales, mientras que el 54% comenzó a comer más frutas y vegetales; y el 43% hizo un esfuerzo por comer menos carne.
  • Los resultados también arrojaron que un tercio de los estadounidenses encuestados cortó o consumió menos azúcar y el 39% disminuyó el consumo de los "gustitos" que se dan.

¿Durarán estos cambios? 

El estudio sugiere que podrían hacerlo. 7 de cada 10 encuestados manifestó que su nueva dieta duró más porque la hicieron durante la pandemia actual, a diferencia de si la hubieran hecho en otro momento.

¿Por qué optan por hacer el cambio ahora? 

Para muchos se debió a que tienen más tiempo a mano. De hecho, el 53% expresó que tiene más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 51% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas.

Además, el 40% dijo que se alejó de las influencias negativas, como los refrigerios de la oficina; mientras que el 37% tuvo deseos de usar este tiempo para realizar un cambio positivo.

Un tercio hizo el cambio para adaptarse a sus seres queridos. Para casi uno de cada cuatro encuestados el costo de la carne fue el motivo y para el otro cuarto fue el consejo dado por un profesional de la salud. 

Cuando se les preguntó por sus dietas actuales, el 75% dijo que comía carne, mientras que el 18% identificó ser "vegetariano flexible" y el resto, vegano o vegetariano.

Pero es posible que las dietas a base de vegetales estén en aumento: el 61% de los encuestados manifestó que le gustaría incorporar más alimentos vegetales en la dieta pero que no estaba seguro por dónde comenzar. 

La encuesta también concluyó que 40% de encuestados estadounidenses expresó que tiene mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones "de carne sin carne" durante la pandemia. 

En una encuesta similar realizada el año pasado, la mitad de los encuestados se mostraba con mayor apertura mental hacia los alimentos vegetales y "carne sin carne"; y el 70% pensaba que la carne sin carne seguiría creciendo en popularidad.

Con información de Herbalife Nutrition