Escuchar este artículo

Los productos que no pueden faltar en una ancheta navideña

Martes, 7 de Diciembre de 2021
Las festividades giran en torno a muchas tradiciones, entre esas las anchetas.

La época de navidad es una de las más esperadas por los colombianos, estas festividades giran en torno a muchas tradiciones, entre esas las anchetas, ya que es una opción de regalo dado por muchas empresas como agradecimiento a sus colaboradores y empleados por el año productivo o algunos familiares en agradecimiento por invitación a las novenas.


Lea aquí: 

Neurociencia, ruta para activar emociones a través de fragancias


Por ser una tradición colombiana, es indispensable conocer los implementos infaltables en una ancheta, Orlando Ávila, Gerente General de Alimentos Shalom y creador de la marca XOĒ, resalta aquellos productos más esperados en diciembre:

  • Natilla: Este postre es el más esperado en las celebraciones decembrinas, ya que, con su aspecto esponjoso de variedad de sabores, que va desde el tradicional arequipe, pasando por el de maracuyá, y para los que son cuidadosos con su dieta esta la natilla sin azúcar, por lo que le permite ser la mejor opción para acompañar las novenas.

  • Buñuelos: La masa lista para realizarlos, siempre está disponible dentro de la ancheta. Este postre típico ha pasado de generación en generación por todos los hogares colombianos y se ha visto transformado su sabor por diferentes rellenos como: el de arequipe, mora, bocadillo y chocolate.

  • Duraznos: Los duraznos en almíbar se clasifican como los preferidos entre los colombianos, no solo por su suave sabor sino también son muy agradables a la vista. 

  • Maní: Uno de los suculentos productos que vienen con una amplia variedad de sabores, algunos contienen uvas pasas, nueces y frutos secos, entre otros. Sin duda ha sido el complemento ideal dentro de las anchetas, pero el preferido siempre será el maní salado, porque es un producto versátil para combinar.

  • Cerezas: Como es costumbre viene en un frasco de vidrio que permite a simple vista deleitarse de su encantador color rojo y exquisito sabor al probarlos.

  • Galletas: Con sus diferentes presentaciones, las galletas navideñas son perfectas para las novenas, con categorías de sabores muy amplios, con crema, crujientes, de colores entre más opciones.

  • Mermelada: Desde niños las mermeladas se quedaron en la memoria de los colombianos por su empaque en vidrio que después se convertía en un vaso guardado en la alacena.

  • Vino: El acompañante ideal de las galletas y elemento esencial para maridar varios alimentos, gracias a que sus sabores varían entre lo dulce, seco, semi seco y amargo produciendo una gama de sensaciones al paladar que van de la más simple a las verdaderamente inolvidables.

  • Arequipe: Este postre tradicional conocido en algunos lugares como dulce de leche, se ha convertido en el manjar esperado en las fiestas decembrina.

  • La Torta de Vino: Este increíble manjar ha sido punto de debate dentro de los colombianos, recibiendo mucho amor por algunos y en otros un poco de disgusto, pero aun así se convirtió en un elemento infaltable dentro de las anchetas, por su especial sabor acompañado de uvas pasas o arequipe en su relleno.


Conozca: Habilidades en edad escolar, clave para innovación

Finalmente, Distribuidora Alimentos Shalom, espera en esta época de navidad superar la cifra de más 700 mil anchetas en ventas, a nivel nacional y con esto se espera seguir manteniendo vivas las tradiciones colombianas al enseñarle a las nuevas generaciones que estos productos junto al natilla, los enlatados, tortas de vino, aceitunas, salchichas, atún, gelatina, dulce y demás, convierten las anchetas en el regalo ideal en diciembre, mientras se comparten estos alimentos se fortalecen lazos inquebrantables entre amigos y familiares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda