Escuchar este artículo

Nuevo programa de becas para estudiantes colombianos de posgrado y pregrado

Lunes, 2 de Mayo de 2022
Becas para fomentar el conocimiento y fortalecer los vínculos educativos.

Sin duda, la educación es uno de los principales vehículos para generar cambios profundos en las sociedades y en la vida de las personas. De igual forma, amplía el acceso al trabajo mejor remunerado, generando crecimiento y movilidad socioeconómica.

Así se encuentra consagrado en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Las Naciones Unidas y que han sido adoptados por parte de diferentes entidades tanto públicas como privadas. 


Lea: De la oficina a la casa, el teletrabajo llegó para quedarse


Además de los ODS relacionados con la nutrición y el medio ambiente, la marca ha puesto énfasis en los objetivos que buscan brindar oportunidades económicas y contribuir al futuro próspero de las personas y el planeta. Bajo estos objetivos, Herbalife Nutrition ha decidido establecer programas para promover la educación de calidad.

Por ejemplo, en 2020 inició en Estados Unidos un programa de becas para fomentar el conocimiento y fortalecer los vínculos entre academia e industria. Tras dos años de impulsar las carreras de varios estudiantes en el territorio norteamericano, la compañía ha tomado la decisión de llevar estas oportunidades a más personas y países de Latinoamérica.

“Es muy grato para nosotros anunciar que Colombia es el segundo país en el que este programa entrega becas a destacados estudiantes de pregrado y posgrado, esperamos que estos apoyos se extiendan a toda la región y que nuestra primera becaria aproveche al máximo esta oportunidad”, comenta Andres Peñuela, director de Herbalife Nutrition Colombia.

Liceth Tibaquirá es ingeniera agroindustrial y ganadora de la primera beca que otorga este programa. Ella cursará la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos en la Universidad de La Sabana, enfocada en desarrollo de alimentos. Para la estudiante, ser acreedora de una beca de postgrado es un sueño cumplido y una oportunidad que le permitirá impulsar su carrera.

“Soy de las personas que considera que la constante educación es primordial para cualquier profesional. Esta maestría es la indicada para seguir formándome profesionalmente, seguir investigando y desarrollando productos y nuevos alimentos”, comenta Liceth.


Conozca: 

¿De qué se trata la nueva política de envejecimiento y vejez?


La hoy ingeniera Tibaquirá se ha destacado por ser una excelente estudiante pues cursó su pregrado en La Sabana bajo el programa Ser Pilo Paga y mantuvo un promedio superior a 4.0, lo que le permitió ser candidata y ganadora de la beca de Herbalife Nutrition para realizar su posgrado en la misma Universidad.

 “Este logro para mí significa calidad de vida: esas son las palabras con las que lo definiría, puesto que este tipo de ayudas que se le brindan a estudiantes con mi perfil nos permiten mejorar nuestras vidas y las de nuestras familias”.

Finalmente, la ganadora de la beca cuenta que en sus metas profesionales está la de aportar a más personas. “mi principal objetivo es que mi educación no solo tenga un impacto positivo para mí, sino también lograr ayudar a otras personas y poder dejar una huella en el mundo.”, agrega.

La Universidad de Los Andes y la Universidad ICESI son las dos otras instituciones con las que se adelanta la entrega de las becas y se espera seleccionar pronto a los estudiantes de últimos semestres de pregrado para que puedan terminar su carrera. Así, la marca reafirma su compromiso con los ODS, la importancia de sus planes de responsabilidad global y lograr más y mejores oportunidades para los jóvenes en la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda