Escuchar este artículo

Reporteritos La Ó | 4 tips para combatir el bullying escolar

Domingo, 1 de Mayo de 2022
Violetta Quintero Arango, hoy nos da consejos sobre para evitar el acoso.

¿Sabías que Colombia es el segundo país con más alto nivel de bullying escolar en Latinoamérica? Así lo dio a conocer un reporte del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), según este, el 32% de los estudiantes del país manifestaron haber sido víctimas de acoso escolar.


Le puede interesar: Reporteritos La Ó | ¡A leer! con un top de 5 libros recomendados para niños


 Y precisamente, con el fin de prevenir estos episodios en las aulas escolares, nuestra reporterita La Ó, Violetta Quintero Arango, hoy nos trae estos 4 tips para combatir el bullying escolar:

1. No les prestes atención: Evadir los malos comentarios de los compañeros y manifestaciones de irrespeto será tu az bajo la manga para superar dichas situaciones.

2. Dile a tus papás y profesores: La comunicación será esencial en este proceso, por eso es elemental que una vez seas víctima de acoso escolar o bullying, pongas al tanto a tus padres o profesores de la situación.

3. Siéntete divin@: El amor propio y la seguridad te darán la fortaleza que necesitas para continuar con las actividades cotidianas de la mejor manera.

4. No apoyes el bullying: Decirle ‘NO’ a este comportamiento en las aulas de clase será clave para evitar la intimidación de tus compañeros.


Lea además: Reporteritos La Ó | Estos son los 5 animales más letales del mundo


Para que un niño sea seguro de sí mismo es importante fomentar su autoestima en el hogar, destacando sus capacidades y talentos, enseñándoles a esquivar influencias negativas en su vida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda