Escuchar este artículo

Reporteritos La Ó | Estos son los 5 animales más letales del mundo

Domingo, 17 de Abril de 2022
En este nuevo capítulo, la reporterita Cielo Moreno nos explica cuáles son las especies más agresivas y peligrosas del planeta.

En este episodio de Reporteritos La Ó, Cielo Sofía Moreno nos trae un top 5 de los animales más letales del mundo, entre los que se destacan los mosquitos, serpientes, perros, caracoles de agua dulce y las vichucas.

1.    Mosquitos

Cerca de 750.000 personas mueren por año a raíz de las enfermedades que transmiten con sus picaduras. Existen más de 3.300 especies y son los seres vivos más asesinos del Planeta.

2.    Serpientes

Entre las cientos de especies que hay, las más peligrosas son la Taipán, la Mamba Negra y la Cobra Real. Matan nada menos que a 100.000 personas por año.


Vea aquí: Reporteritos La Ó | Un top 3 de programas educativos para los más pequeños

3.    Perros

Cada año mueren 59.000 personas en el mundo de rabia -el 95% en Asia y África- una enfermedad que pueden transmitir los perros solo si no están vacunados. De todos los casos que se atribuyen a este virus, está comprobado que el 99% proviene de perros.

4.    Caracoles de agua dulce

El responsable del daño en realidad no es este simpático animalito sino unos gusanos parásitos que viven dentro de su caparazón y transmiten esquistosomiasis. El caracol de agua dulce provoca la muerte de al menos 20.000 humanos por año

5.    Vinchucas
Este insecto "chupasangre" habita casi exclusivamente en zonas rurales y vulnerables de América Latina y es el responsable de propagar el “mal de Chagas”. Esta enfermedad produce la muerte de cerca de 12.000 personas por año.

Otros letales son la mosca tse-tse, los escorpiones, los parásitos intestinales, los cocodrilos, los hipopótamos y el elefante.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí   

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda