Escuchar este artículo

Reporteritos La Ó | Un top 3 de programas educativos para los más pequeños

Domingo, 10 de Abril de 2022
​​​​​​​En esta nueva sección de La Opinión, los reporteritos llegan con contenidos especiales para los niños en su mes.

Con la pandemia, las producciones audiovisuales con contenidos formativos y culturales, cobraron gran relevancia en el público infantil, convirtiéndose en aliadas tanto de profesores como padres de familia, que vieron en esta alternativa, la mejor manera de reforzar las competencias educativas en niños e incluso jóvenes.

En esta oportunidad, Reporteritos La Ó, una nueva sección de La Opinión que llega para cautivar al público infantil durante abril, les trae 3 programas educativos, de Netflix y YouTube, recomendados para los más pequeños de la casa:

 

  1. Super Slick Slime Sam: Este canal de YouTube tiene como protagonista a Sam, una especie de ‘slime’ o juguete moldeable y gelatinoso, que habla y les enseña a los niños a crear y construir todo tipo de manualidades, experimentos y recetas

  2. Story Bots: Esta serie de Netflix, muestra a un grupo de seres diminutos, coloridos y curiosos, que habitan detrás de las pantallas mientras intentan encontrar respuesta a las preguntas que los niños suelen hacerse, en esa búsqueda se enfrentan a divertidas aventuras.

  3. Amigo Mumu: En este canal de YouTube los niños aprenderán nuevas palabras en inglés mientras se divierten con ‘Mumu’, un ternerito que será el encargado de liderar cada una de las clases.  



  4.  
  5.  

 

En general, en Internet se encuentran infinidad de producciones audiovisuales educativas para ver en cada etapa de la infancia, lo aconsejable para sacar el máximo provecho de estas, es hacerlo con moderación. Según La American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), para niños de 2 a 5 años, el tiempo de pantalla recomendado es una hora al día.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí   

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda