Escuchar este artículo

Universidad Internacional de Valencia anuncia ganadores de las ‘Becas Quiero’

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Más de 1.700 estudiantes han presentado su candidatura para cursar programas online de master.

La VIU (Universidad Internacional de Valencia) acaba de anunciar a los ganadores de las ‘Becas Quiero’, un programa internacional de 60 becas (50 para másteres y 10 para grados online), a las que han accedido estudiantes en España, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, países, donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes. 

Por áreas de conocimiento se han entregado 19 becas para realizar programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 becas para cursar programas de la Facultad de Ciencias de la Educación, 11 becas para cursar programas de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, 10 becas para cursar programas en la Facultad de Ciencias de la Salud y 8 becas para los programas de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

Entre los programas que cursarán están algunos de los programas más demandados actualmente en el mercado laboral como el Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico, el Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA), el Máster Oficial en Big Data y Data Science, el máster en Psicología Jurídica, el Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística, el Máster Oficial en Energías Renovables, Máster Universitario en Bioinformática, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o el Grado en Ingeniería Informática.

En esta segunda edición, más de 1.700 estudiantes presentaron su candidatura con el fin de obtener una de estas becas, que cubren el 100% de la docencia y que les darán la oportunidad de empezar, en octubre próximo, un programa de la Universidad Internacional de Valencia. 

Además, los estudiantes elegidos como beneficiarios de las 'Becas Quiero' entran a formar parte de una comunidad de más de 15.000 estudiantes de 73 nacionalidades distintas en 81 países, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

La rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva María Giner Larza, felicitó a los ganadores y destacó la importancia que para VIU tienen estas becas ya que una de las premisas principales de la institución es fomentar el progreso a través de la formación. 

“Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos. Por ello contamos con nuestro ‘Plan Compromiso’, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las ‘Becas Quiero’, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual”.

‘Becas Quiero’ nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y, por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se ha valorado de forma notable la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar. 

Con este programa, “VIU quiere lanzar un mensaje de optimismo, progreso y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social”, añadió la rectora.

Los ganadores se han dado a conocer, a través de la página web de las ‘Becas Quiero', en las redes sociales de la Universidad y han sido notificados vía email. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión