40.000 familias han accedido a subsidios para viviendas VIS

Sábado, 27 de Febrero de 2021
Los subsidios del Gobierno para vivienda irán hasta 2022.

El Ministro de vivienda, Jonathan Malagón, anunció que 50.000 familias han cumplido el sueño de ser propietarias en medio de la pandemia de la COVID-19, gracias a los 200.000 subsidios anunciados por el Gobierno Nacional en mayo de 2020, como parte del plan de reactivación económica: Compromiso por Colombia.

“De los 50.000 subsidios entregados desde mayo de 2020 hasta la fecha, 40.000 han sido para la compra de vivienda de interés social (VIS)”, afirmó Malagón.

Por otra parte, 10.000 familias han recibido beneficios para compra de vivienda No VIS en todo el país. María Cristina Mosquera, última beneficiaria de estas ayudas, es secretaria de gerencia de una constructora en la ciudad de Bogotá y el mejor ejemplo de que nunca es tarde para hacer los sueños realidad.

“Me enteré del subsidio No VIS a través del programa del Presidente y adelanté todos los trámites para acceder a este beneficio” afirmó Cristina Mosquera, beneficiaria del subsidio No VIS.

Para el Ministro Malagón, estas 50.000 ayudas para compra de vivienda no solo representan la materialización de sueños, metas y anhelos de las familias colombianas.

También, son una oportunidad de creación de nuevos empleos y oportunidades para los ciudadanos cuyo sustento económico está ligado al sector de la construcción.

“De esta manera avanzamos en nuestro compromiso de hacer de Colombia un país de propietarios con mayor equidad para todos”, señaló el ministro Malagón.

Desde mayo de 2020, 40.000 hogares han accedido a los subsidios para la compra de vivienda de Interés Social y 10.000 familias a las ayudas para vivienda No VIS

Image
La opinión
La Opinión