65% de familias colombianas compran útiles de sus hijos en ferias escolares y en cadenas de supermercados

Lunes, 22 de Febrero de 2021
Fincomercio entregó 13.000 kits escolares valorados en 1.500 millones de pesos.

El 80% de los hogares colombianos registró una reducción de sus ingresos a causa de la pandemia, superior al promedio regional, que fue del 70% según un estudio realizado por la consultora Kantar.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 65% de las familias colombianas, compran los útiles de sus hijos en ferias escolares y en las grandes cadenas de supermercados, buscando obtener descuentos. 

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Para el 2020, la tasa de desempleo fue 15.9%, lo que representó un aumento de 5,4 puntos porcentuales, frente al año 2019 (10.5%). 

“Actualmente estoy desempleada. Por eso era tan preocupante no tener como comprar los útiles de mis 2 hijas, sabiendo que regresaban a la escolaridad presencial. Estoy muy agradecida con la cooperativa, por este apoyo que me ofrecieron con la educación de mis hijas en este momento difícil, la verdad los kits escolares de Fincomercio, fueron una bendición” asegura, Yenny Ayala, beneficiaria del programa, ubicada en Bogotá. 

Como Yenny, más de 13.000 familias a nivel nacional, han recibido los kits escolares que entrega Fincomercio, cooperativas de ahorro y crédito.  

“Ser parte del sector solidario nos impulsa a apoyar con hechos y no con palabras a la niñez colombiana en todas las ciudades y municipios del país donde llega nuestro programa de responsabilidad social, que con esta iniciativa puntual, ya cuenta con  8 años de existencia, y con el que hemos llegamos a un acumulado de más de 52.000 kits escolares de alta calidad, entregados a quienes hacer una inversión de $120.000 por hijo, les resulta muy lejano a sus posibilidades, y aún más, con la reducción de ingresos por la pandemia. Año tras año, vamos expandiendo nuestro alcance para enamorar a las familias con el poder transformador de la educación”, afirma Gloria Gutiérrez, subgerente Comercial de Fincomercio.

Los kits escolares tienen un valor comercial individual estimado en $120.000, por lo cual, la donación de este año supera los 1.500 millones de pesos.

 Esta labor social está alineada al nuevo programa educativo para adultos, que busca cerrar las brechas digitales, que se hacen más evidentes con la pandemia, y que, en apenas en 4 meses de existencia, ha llegado a 3.500 colombianos, en favor de la formación sin límite de edad, y apoyando a la inclusión. 

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Los expertos señalan que el ingreso al año escolar, tiene un impacto emocional profundo en los niños, y más este 2021, ya que vienen de estudiar durante 10 meses de manera remota, ya sea en alternancia o en la presencialidad, lo que indica, que este año es aún más significativo, debido a que los útiles escolares, además, de ayudar al desempeño académico, también son fuente de motivación y de diversas emociones, conforme al estado en que estos se encuentren.