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91% de los colombianos, dispuesto a pedir prestado a un banco digital  
Lea los detalles de una encuesta comparativa de las cuatro economías de la región: Argentina, Brasil, Colombia y México.  
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Martes, 25 de Enero de 2022

Rapyd, fintech as-a-service global que ofrece  soluciones de pago innovadoras para la expansión en los negocios, analizó cómo ha sido el comportamiento financiero en cuatro países líderes en su adopción en la región, en donde además destacó los resultados obtenidos en Colombia.  

Juan Huezo, director de Estrategia de Producto de Rapyd, señaló que Latinoamérica es una región en pleno crecimiento, abierta y receptiva a las nuevas tendencias de pago basadas en la tecnología.

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“Debido a su creciente demanda será fundamental que las empresas se adapten a las nuevas preferencias de compra de los consumidores generadas por su adopción. Los usuarios están cada vez más abiertos a la utilización de la banca digital y Colombia no es la excepción”. 

Rapyd, unicornio tecnológico israelí, realizó un análisis comparativo en la región entre  cuatro países líderes respecto a la adopción de buenas prácticas para los modelos de pago digital y en donde señaló que el 91% de los entrevistados en Colombia realizaría una solicitud de préstamo a un banco digital, seguido de México (87%), Brasil (86%) y Argentina (54%). 

El estudio también mostró que la transferencia bancaria es el principal medio utilizado en Colombia.

Los resultados muestran cuáles son las oportunidades que tiene cada uno de estos países para lograr un mayor crecimiento en diferentes aspectos en la implementación de estrategias para fomentar la inclusión financiera. 

Estos fueron sus seis principales hallazgos:  

 

Banca digital vs. tradicional: 

1.    En cuanto a operación con los bancos se refiere, el 96% de las personas encuestadas, en los cuatro países tiene una cuenta bancaria. El 84% de los residentes en Argentina, Colombia, México y Brasil tienen 1 o 2 cuentas, mientras que el 67% de los brasileños tiene al menos 2 o 3.

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2.    En relación con el uso de servicios digitales del banco, como banca online, home banking y apps, el 94% respondió que utiliza los servicios digitales. Sin embargo, el uso de las aplicaciones es más elevado en Brasil (98%) y México (96%), ubicando a Colombia en el 90% y Argentina (82%).

3.    El uso de aplicaciones de pago son cada vez más frecuentes si tenemos en cuenta que Brasil (96%) y México (96%) lideran el uso de apps de pagos, mientras que Colombia reporta el 87% y Argentina el 84%.

4.    Acerca de la utilización de bancos digitales que trabajan 100% online, en internet, sin sucursales físicas, Brasil (92%) es el país con mayor uso de bancos digitales, seguido por México (73%), Colombia (67%) y Argentina (46%).

5.    Brasil se muestra más propenso a dejar el banco tradicional con el 83% de los encuestados, seguido por Colombia (67%), México (65%) y Argentina (34%). 

6.    Las principales preocupaciones que mostraron los entrevistados frente a este nuevo modelo son: que el comerciante sea un estafador (66%), la seguridad de los datos (53%) y no estar seguro de la calidad del producto (50%).

“La banca digital ofrece grandes ventajas a los usuarios como que funciona las 24 horas; es más rápido en su funcionamiento, requiere menos requisitos, tiene costos más económicos y permite a los clientes atender sus necesidades de manera más fácil y práctica. La tecnología nos lleva a utilizar formas más seguras y eficientes para comprar y pagar”, agregó Juan Huezo.

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Con información de Rapyd
 

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