Escuchar este artículo

Comienza en Cúcuta el cuarto pago de Familias en Acción

Lunes, 6 de Septiembre de 2021
Entérese de la fecha límite de cobro de este subsidio dirigido a 32.123 hogares.

A partir de este lunes, 6 de septiembre, 32.123 familias Cúcuta podrán retirar el cuarto incentivo de 2021 del programa de Familias en Acción, cuya transferencia supera los cuatro mil millones de pesos.

Las familias bancarizadas podrán cobrar en los cajeros automáticos de Servibanca, mientras que los beneficiarios por giro deberán acercarse a los puntos de pago Su Red habilitados, hasta el próximo 25 de septiembre.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y por medio de su enlace de Familias en Acción, informó que este beneficio busca garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años y permanencia en el sistema escolar. 

Lea además Colombia Mayor tiene nuevos afiliados en Cúcuta

Es importante seguir las indicaciones en el momento del cobro: presentar documento de identidad, llevar tapabocas, cumplir con la medida de pico y cédula establecida por la administración municipal y no presentarse con menores de edad al momento del cobro”, señaló.

Nuevamente las autoridades recordaron que las familias que lleven cuatro pagos acumulados sin cobrar serán suspendidas preventivamente del programa. Además, destacó que el operador Banco Agrario habilitó los canales de atención para resolver cualquier inquietud o soporte en el pago: (031)5948500 – 018000915000 y el correo electrónico servicio.cliente@bancoagrario.gov.co.

Le puede interesar Recuperación del empleo femenino va por buen camino

Image
Pago de Familias en Acción

 

El Programa Familias en Acción tienen a disposición las líneas telefónicas 3134048856 – 3132488090 y correo electrónico: fajacucuta2024@gmail.com, para responder cualquier inquietud o duda.

 

¿Cómo accedo a este subsidio en Cúcuta?

Lorena Cuadros, enlace municipal de Familias en Acción dialogó con La Opinión, sobre el acceso a este programa del Gobierno Nacional, que busca ayudar a las familias que están en situación de pobreza extrema o pobreza. 

"Todas las personas que estén en condición vulnerable, y estén hasta el nivel B4 de la nueva actualización del Sisbén, podrían estar focalizados para recibir este incentivo económico", señaló Cuadros. 

Beneficio económico de Familias en Acción Cúcuta./Foto: cortesía

De esta forma, aunque a la fecha no se encuentra habilitado el proceso de inscripción en Cúcuta, sí se puede verificar si se encuentra focalizado, requisito principal para hacer parte del programa: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

En el anterior enlace, es indispensable poner de manera exacta el nombre y apellido, como aparece en la cedula de ciudadanía. Además, el número de expedición, para comprobar si hace parte del nuevo listado que conformará Familias en Acción. 

Le puede interesar: Alcalde y gobernador hablan de proceso de reapertura fronteriza

"Todos deben cumplir con estos requisitos, incluso si ya reciben deben aparecer como focalizados, y una vez se abra el proceso, solicitar la cita e ir con la documentación completa para el proceso", agregó Cuadros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

 

Documentos requeridos para postularse en el programa de Familias en Acción./Foto: cortesía

Image
La opinión
La Opinión