Escuchar este artículo

Comienza quinto ciclo de pagos de Familias en Acción

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Más de 27 mil hogares no han cobrado los giros extraordinarios de 2020.

Este jueves, 4 de noviembre, arranca el quinto ciclo de pagos del año del programa Familias en Acción, que corresponde al periodo de junio y julio de 2021. 

El pago, que irá hasta el próximo 23 de noviembre, entregará incentivos a hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; a familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios calendario A y B; y a familias que no han cobrado los recursos de los ciclos tres y cuatro.

Lea además Nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor en Cúcuta

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la inversión para este giro es de 344.631 millones de pesos, donde se verán beneficiados en total 2.114.919 hogares. 

Estamos buscando también a 27.024 familias que no han cobrado los giros extraordinarios de 2020, para lo que contamos con una inversión de 14.597 millones de pesos. No queremos que los hogares pierdan estos recursos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, dijo.

Le puede interesar Al 40% de los cucuteños no le alcanzan los ingresos

Los pagos están a cargo de los bancos Agrario y Davivienda y sus productos financieros. El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas