Escuchar este artículo

Cómo cuidar su dinero en el Día del Amor y Amistad

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Los gastos ocasionales pueden causarle deudas innecesarias. Si va a utilizar estos canales virtuales para sus compras, esté alerta frente a los fraudes de los cuales puede ser víctima.

No permita que sus finanzas se descuadren con la celebración del Día del Amor y Amistad, una fecha para intercambiar regalos con la pareja, los amigos y los familiares, pero, al mismo tiempo, una ocasión especial que implica un gasto que, muchas veces, no se planea y el dinero no alcanza para llegar a fin de mes.

Le puede interesarListas las fechas para los tres días sin IVA del año

Si quiere evitar que esta situación se convierta en un tormento y celebrar sin remordimientos esta fecha especial con su círculo social, siga estos cinco consejos que el BBVA Colombia le recomienda para que esté alerta y no ponga en riesgo el estado de su salud financiera por los gastos inesperados.

  1. Haga un presupuesto: planifique cuánto gastará dependiendo de su capacidad de endeudamiento. Es importante fijar un tope máximo de gastos, esto le ayudará a tomar decisiones acertadas en sus compras.
  2. Planifique con anterioridad sus actividades: haga una lista de los planes que le gustaría hacer ese día, esto le dará la oportunidad de investigar tarifas con anticipación y comparar precios.
  3. Aproveche las ofertas especiales: para esta fecha muchos establecimientos comerciales lanzan descuentos y promociones, visite sus páginas web oficiales y conozca los beneficios que ofrecen. Evalúe cuál de los medios de pago es el más económico, ya que de acuerdo con el método que escoja puede variar el precio final en algunas tiendas.
  4. Compare precios: no olvide buscar el mismo producto o servicio en diferentes tiendas, esto le permitirá escoger el sitio adecuado para sus compras.
  5. No abuse del cupo de las tarjetas de crédito: evite comprar más de lo que puede pagar o de comprar lo que no necesita, el uso inconsciente de las tarjetas de crédito son una de las causas de sobre endeudamiento.

Le puede interesar¡Fin de la espera! Apple mostró iPhone 13 y sorpresas

La organización financiera es clave para planificar estas celebraciones, especialmente en estas fechas especiales, por eso revise de qué presupuesto dispone y a partir de ahí fije un monto límite de gastos, de este modo evitará poner en riesgo su salud financiera.

Préstele atención al ciberfraude

Los fraudes cibernéticos siguen creciendo, por lo que se recomienda que siempre que realice una compra o transacción en línea hágalo desde un equipo de confianza, absténgase de hacer uso de redes públicas. Recuerde cambiar sus claves con regularidad y no abrir correos sospechosos. 

Si hace uso de canales digitales para sus compras, active las notificaciones de su banco, esto lo ayudará a estar alerta de los movimientos que realiza y en caso de detectar un movimiento extraño, notifíquelo de inmediato a su banco.

Le puede interesar¿Es seguro aplazar segundas dosis de Moderna y Pfizer?

Image
La opinión
La Opinión