El Bitcoin sigue subiendo en este 2021 y salta a los 50.000 dólares

Miércoles, 17 de Febrero de 2021
Tras su subida vertiginosa en 2020, el bitcóin ha quintuplicado su valor desde hace un año

El Bitcoin logró otro hito, superando los 50.000 dólares por primera vez mientras el repunte vertiginoso en la criptomoneda más grande continúa cautivando a los inversores de todo el mundo.

La criptomoneda alcanzó alrededor de los 50.191 dólares a las 7:32 am en Nueva York y ahora ha subido aproximadamente un 73 % en lo que va de año. Mientras que, el Ether, ha subido aproximadamente un 140 % en lo que va del año.

Después de terminar el año pasado con un aumento en el cuarto trimestre del 170 % a alrededor de los 29.000 dólares, el Bitcoin saltó a los 40.000 dólares siete días después.

Tesla sigue creciendo

La noticia de que Tesla agregó cerca de 1.500 millones a su balance en Bitcoin fue el catalizador reciente más visible, lo que hizo que el precio subiera un 16 % el 8 de febrero, la mayor ganancia desde que la pandemia inspiró la volatilidad de los mercados.

Pero mientras algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado descentralizado, que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con el mismo entusiasmo antes de estrellarse a principios de 2018. 

"El creciente interés de las empresas por las criptomonedas ha transformado el mercado en comparación con 2017", dijo Neil Wilson, analista de Markets.com. 

La semana pasada, el fabricante de coches eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoines.

El jefe de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales. 

En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares "para comprar bitcoines". 

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

Image
AFP