¿Es beneficiario de Colombia Mayor? Hasta el 10 de marzo hay plazo para reclamar el dinero

Viernes, 26 de Febrero de 2021
El programa está haciendo el segundo pago del año, la transferencia es de 160.000 pesos.

Desde este jueves y hasta el 10 de marzo, más de 1.730.000 adultos mayores serán beneficiarios del subsidio correspondiente al segundo pago del año del programa Colombia Mayor. 

La transferencia será de 160.000 pesos para cada participante: 80.000 pesos correspondientes al subsidio de febrero y 80.000 pesos adicionales que hacen parte de los recursos girados para mitigar la emergencia causada por el coronavirus. 

“Tal como lo anunciamos, este mes seguimos entregando el subsidio ordinario y extraordinario a esta población. Los recursos asignados para este pago superan los 279.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Los beneficiarios podrán reclamar el subsidio en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país, siguiendo una serie de recomendaciones, entre las que se destacan los cuidados de biosegurida frente a la COVID-19. 

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar: original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio, original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio y original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.
 

Image
Colprensa