Escuchar este artículo

Estudio revela que las mujeres ahora son más viajeras y exploradoras

Viernes, 26 de Marzo de 2021
Este género no se ha dejado intimidar por factores de riesgo y se han empoderado a la hora de viajar y conocer nuevas ciudades. 

Un reciente estudio realizado por la firma Ostelea, Escuela de Management en Turismo afirma que las mujeres de ahora les gusta explorar nuevos retos, como viajar solas y conocer más ciudades. 

El análisis explica que culturalmente ciertos escenarios generaron desigualdad, como es el caso de la maternidad, que aún sigue siendo un dilema para muchas mujeres. Sin embargo, no ha sido impedimento para que se desarrollen profesionalmente y además, se desenvuelvan con libertad en sus pasatiempos como recorrer el mundo.

Este estudio asegura que el género femenino busca formas distintas de contribuir y contribuirse. Lo mismo se enfatiza en relación al matrimonio y la pareja. Las fórmulas que adoptaron para vivir sus exploraciones también han implicado maneras diferentes de relacionarse con sus compañeros sentimentales. 

“Las mujeres que viajan en solitario y lo hacen motivadas por la posibilidad de exponerse a diferentes culturas y la interacción social; guiadas por la obtención de empoderamiento e independencia”, señala María Martínez Iglesias, directora académica de Ostelea.

Asimismo, destaca Martínez que los viajes en solitario se han convertido en un medio popular para que las viajeras enfrenten sus temores y se expongan a nuevas situaciones, lo que les permite aumentar su autoestima.  
 

Image
La opinión
La Opinión