Escuchar este artículo

La ganancia que le puede dejar un CDT 

Lunes, 23 de Agosto de 2021
Conozca cuáles son los bancos que ofrecen un mayor rendimiento.

Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es un título que genera rentabilidad en un plazo previamente acordado con el banco y se convierte en una alternativa para hacer rendir sus ahorros.

En 2020, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) registró un incremento en el acceso a productos de depósito de 6,6 puntos porcentuales para los hombres y de 5,9 en el caso de las mujeres. Este aumento fue el factor de mayor contribución en el indicador de acceso a productos financieros.

Lea además ¿Quiere monitorear gratis su reporte de crédito en central de riesgo? Hay una herramienta para eso

Sin embargo, el porcentaje de retorno depende del plazo al cual usted decida abrir dicho producto. Las entidades financieras permiten que este ahorro programado oscile entre 30 y 1.080 días.

El monto de depósito también suele ser determinante en el porcentaje de retorno, ya que, a mayor monto, mayores ganancias. El diario especializado en economía La República hizo un sondeo de la rentabilidad que ofrecen las entidades financieras, pensando en un monto superior a $5 millones y con el plazo máximo que permite cada entidad.

Los bancos que ofrecen mayor utilidad

  • Credifinanciera: 5,50%
  • Banco Mundo Mujer: 4,70%.
  • Banco Falabella: 4,50%.
  • Banco Pichincha: 4,25%.
  • Banco de Occidente: 4%.
  • Banco Popular: 4%.
  • Banco W: 4%.

 

Image
La utilidad de los CDT que ofrecen los bancos. / Gráfico: Diario La República

 

Carlos Correa, cofundador y director ejecutivo de MejorCDT, aseguró que “las compañías más grandes suelen tener muchas personas en las cuentas de ahorro, por lo que no necesitan ser atractivos con productos como CDT; mientras que los bancos más pequeños, necesitan atraer dinero y lo hacen ofreciendo mayores beneficios en los certificados de depósito”.

Le puede interesar ¡Ojo! Con falsos correos del RUNT que notifican comparendos 

Entre las compañías que presentan una menor rentabilidad se encuentran Davivienda, con 1%; Banco GNB Sudameris, con 1,80%; Banco Coopcentral, con 2,10%; Banco de Bogotá, con 2,30%; y Finandina, con 2,50%.

Dentro de los atractivos de este instrumento se encuentra la nula posibilidad de perder su dinero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda