Escuchar este artículo

Las tres claves de para elevar el hábito de ahorrar

Martes, 26 de Abril de 2022
El ahorro es la condición más importante para poder crecer financieramente.

El ahorro es la condición más importante para crecer financieramente, además, le permitirá cumplir los objetivos de vida más anhelados y se convertirá en un colchón financiero en caso de emergencias.

La recomendación técnica es ahorrar mínimo el 10% de los ingresos, pero, cuando se hace, generalmente la sensación es que es mucho, y se tienen que hacer ajustes importantes al estilo de vida. Entonces, ¿cómo ahorrar dinero si no tenemos dinero disponible para ahorrar?

De acuerdo con el portal Figuro, hay tres pasos para crearle espacio al ahorro fácil.


1. Tener claras las cosas que le aportan valor a la vida

Finanzas personales

Si encuentra gastos que no le están aportando valor, será mucho más fácil deshacerse de ellos.  Al final -dado que el dinero es un recurso limitado (no escaso)- las finanzas sanas son aquellas que lo destinan a eso que maximiza nuestra felicidad.


2. Entender que el ahorro no es enemigo del gasto.
Finanzas personales

La clave está en que el gasto refleje principios y prioridades de la vida. Si tiene claro qué es lo más importante, podrá gastar en esas cosas, y destinar el ahorro a otras cosas también importantes. 

3.Eliminar sobrecostos en los productos financieros

Finanzas personales

Hay cambios que se pueden hacer sobre los productos financieros que ahorrarían dinero. Por ejemplo, puede bajar las cuotas que pagas por créditos de libre inversión, libranza, vehículo o hipotecario.  De esta forma, puede liberar dinero en el mes a mes y encontrar aquel que le faltaba para resolver la pregunta de cómo ahorrar dinero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda