Escuchar este artículo

¡No se deje tumbar! No hay pagos millonarios de subsidios en Colombia

Jueves, 12 de Agosto de 2021
Si ha recibido mensajes sobre desembolso en efectivo de dinero por parte de subsidios del Gobierno Nacional, no se deje estafar.

Por mensajes de texto, correos electrónicos y hasta cadenas de WhatsApp se han venido recibiendo supuestos beneficios millonarios de subsidios a los colombianos por parte del Gobierno Nacional para los hogares más afectados ante la crisis que vive el país.

Lea también: $3.550 millones disponibles para créditos a empresarios de Cúcuta

Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues no es cierto que se estén entregando pagos acumulados que suman hasta $2 millones por cada beneficiario y por el contrario, se trata de intentos de estafas, que en algunos casos terminan siendo efectivas. 

Es por esto, que el Gobierno Nacional y la misma Policía invitaron a los colombianos a no creer en estos falsos beneficios que no son reales y no abrir los links que en el menor de los daños, causan el robo de datos y cuentas personales. 

Le puede interesar: ¿Quiénes tienen que declarar renta? Cinco cosas que debe saber sobre el impuesto

"¡No se deje engañar! El programa Colombia Solidaria no está entregando 6 pagos extraordinarios de $2 millones. Evite ingresar a enlaces que solo buscan robar sus datos y consulte siempre toda la información sobre ayudas del Gobierno en canales oficiales", manifestó el Ministerio de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter @MinSaludCol. 

Asimismo, si ya fue víctima puede hacer su denuncia en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos relatando detalladamente lo ocurrido. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado