Escuchar este artículo

¡Ojo! Con falsos correos del RUNT que notifican comparendos 

Martes, 17 de Agosto de 2021
Estos correos maliciosos buscan engañar. No lo responda ni descargue el archivo.

‘Usted ha recibido una multa por 450.323 pesos (bloquear una calzada o intersección con un vehículo)’, bajo este enunciado y haciéndose pasar por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), inescrupulosos han enviado un mensaje electrónico por medio de correo, para atrapar incautos.   

Si a usted le llegó a su e-mail un mensaje así, notificándolo sobre un comparendo no lo abra; es la recomendación de la Concesión RUNT, la cual alertó sobre la circulación de correos electrónicos con contenido malicioso, cuyos autores, a través de la modalidad de phishing, buscan engañar a las personas para que compartan información confidencial.   

Este es el correo:

Image
Correo electrónico falso

El RUNT no notifica ni impone comparendos. Es una clara suplantación, por lo que recomendamos no responderlos y mucho menos enviar información personal a la cuenta enunciada o descargar archivos adjuntos”, informó.

Lea además 58% de vehículos que circulan en Cúcuta evade la revisión técnico-mecánica

 

 

El ente también sugirió a quienes hayan recibido este tipo de mensajes reportarlos a la Unidad de Delitos Informáticos de la  DIJIN de la Policía Nacional o al CAI Virtual.

Vale recordar que el RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. El sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda