Padres de familia gastaron $400.000 en temporada escolar

Lunes, 25 de Enero de 2021
Para este entrega, el gremio consultó 554 consumidores para conocer las realidades del sector educativo en pandemia.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó su más reciente informe sobre los consumidores colombianos y la temporada escolar de 2021.

Para este entrega, el gremio consultó 554 consumidores para conocer las realidades del sector educativo en pandemia y cómo las familias enfrentan nuevos desafíos.

De acuerdo con la encuesta realizada por el gremio, 28 % de los padres consultados adquirieron computadores (18 % portátiles y 10 % computadores de escritorio).

Por otra parte, el 23 % no compró ningún bien, un 15 % compraron impresoras, 12 % tablets, 8 % USB, 6 % calculadora científica, 4 % lector de libros digitales y 4 % disco duro.

Asimismo, para los encuestados, el gasto en productos electrónicos relacionados con la educación en esta temporada en relación con el año anterior, ha sido 54 % mayor, mientras que 17 % apuntó que ha sido igual y 29 % menor.

En cuanto a dónde comprar los artículos escolares, el 43 % de los padres consultados afirmaron que compran en las papelerías y librerías.

Mientras que el 20 % de los encuestados dijo que hacen sus compras en almacenes de cadena y 12 % en lugares como sanandresitos, que en la ciudad sería Alejandría.

Por su parte, el 56 % de los participantes afirmaron que para esta temporada escolar no destinaron recursos para comprar uniformes escolares, ropa y calzado estudiantil.

El presupuesto de compras por hijo para 2021 (que no incluye las matrículas), según el 63 % de los encuestados, fue hasta $400.000; mientras que un 22 % afirmó que fue más de $600.000 y un 15 % de los encuestados se presupuestó entre $400.000 y $600.000.

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