Escuchar este artículo

Razones por las que hay que tener un seguro

Lunes, 10 de Mayo de 2021
Según Fasecolda al cierre de agosto de 2019, solo el 30% de los hogares colombianos contaban con seguros voluntarios, entre ellos exequiales y de carros.

Colombia es un país que aún se está familiarizado con la compra de seguros, ya sea personal o de bienes, pues no existe una cultura de prevención al riesgo, sobre todo porque se piensa que es poco probable que algo ocurra. Según Fasecolda al cierre de agosto de 2019, solo el 30% de los hogares colombianos contaban con seguros voluntarios, entre ellos exequiales y de autos.

Tener un seguro es uno de esos productos que se adquieren para aumentar la tranquilidad frente a eventualidades que no se pueden controlar. La situación derivada de la pandemia por el COVID-19 mostró a los colombianos la importancia de adquirir una póliza ya sea para vivienda o vehículo, por lo que cada vez son más conscientes de adquirirlas.

Todas las personas están expuestas a vivir eventos perjudiciales, por lo que un seguro ya no es un lujo, un seguro se ha convertido en una necesidad, así que debe ser considerado como una acción preventiva que brinda tranquilidad. Si bien es cierto que la crisis sanitaria cambió el negocio de los seguros, estos siguen teniendo una acogida importante, siendo vistos como una inversión más no como un gasto. Recordemos, cuando ocurre un acontecimiento cubierto por el seguro, la empresa aseguradora deberá ofrecer ya sea un reembolso, asistencia o asesoramiento frente a lo que resulte afectado.

Por lo anterior, Liberty Seguros comparte una lista de los principales motivos para contratar un seguro:

Seguro Hogar. Tener asegurada la vivienda va más allá de la protección ante un robo. Hay que resguardar tanto el inmueble como sus bienes y todo lo que lo conforma a nivel interno, esto se debe a que hay más incidentes por el aumento del tiempo que se pasa en casa.

Seguro Autos. Aunque su vehículo se encuentre estacionado y no se exponga en las vías, los riesgos no cesan como lo puede ser el hurto, daños ocasionales, accidentes llevados a cabo por terceros, eventos de la naturaleza, entre otros.
Si va a conducir un vehículo siempre deberá tener vigente su seguro todo riesgo, indispensable para evitar cualquier imprevisto o accidente.

A su vez, Liberty Seguros aconseja que antes de contratar un seguro se comuniquen con asesores quienes le explicarán la función de cada uno de ellos, los riesgos que cubre y cuáles no; de esta manera podrá aclarar sus dudas:

 Haga una lista de lo que quiere asegurar, bienes, empresa o núcleo familiar.

 Busque asesoría telefónica o en línea, nuestros intermediarios están dispuestos a explicarle todos los beneficios de adquirir un seguro, según sea el interés.

 Pregunte por el tipo de cobertura que le ofrecen a la hora de contratar un seguro.

 No espere a tener un imprevisto para asegurar a su familia o sus bienes.

 Todo seguro tiene un costo en el que vale la pena destinar su dinero.

Recuerde que es una inversión, pues le ayudará en el momento en el que más lo necesite.

Image
La opinión
La Opinión