Escuchar este artículo

Trabajo semirremoto de las mayores preferencias durante la pandemia de COVID-19

Lunes, 5 de Abril de 2021
Una encuesta reveló que las personas prefieren seguir en casa.

Uno de los legados que dejará la pandemia de la COVID-19 en el mundo laboral, es la expectativa de los trabajadores de poder trabajar más horas de manera remota. Esta es una de las conclusiones que reveló una encuesta hecha a 208.807 personas de 190 países por Boston Consulting Group (BCG) y The Network.

De acuerdo con los resultados, el futuro del empleo será cada vez más remoto. De hecho, 89% de los encuestados dijo que su preferencia en el futuro será por un empleo que les permita trabajar desde casa, al menos de vez en cuando.

Esta flexibilidad se explica por la forzosa digitalización de muchos empleos a raíz de la pandemia, así como por los avances tecnológicos que permitieron mayor conectividad. Según proyecciones de Gsma Intelligence, en América Latina, 67% de las personas tendrá acceso a redes 4G para 2022, mientras que en 2019 este porcentaje era de apenas 47%.

El entusiasmo por el trabajo completamente a distancia es bajo en los países más desarrollados, según la encuesta. En Dinamarca, solo 7% de los encuestados quiere trabajo completamente remoto, mientras que en Francia y en Suiza el porcentaje es 8%.

Estados Unidos es el único país desarrollado entre los primeros 10 con más deseos de trabajar remoto, ya que 35% de los estadounidenses encuestados dice que estarían felices de hacer su trabajo en un 100% desde casa.

Image
Colprensa
Colprensa