Escuchar este artículo

Vehículos de salvamento, forma de tener carro propio a bajo precio

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Si desea tener auto, pero no cuenta con muchos recursos, este artículo le podría ayudar a cumplir su meta.

¿Está pensando en comprar vehículo, pero no le alcanza el dinero ahorrado? Hay un modelo de adquisición que ha tomado fuerza. Se trata de la compra de carro de salvamento, rematado o rescatado.

Este tipo de vehículos fueron chocados o presentan algún tipo de daño que llevo a la aseguradora a declararlos como pérdida total, por lo que algunos pasan a subastas para ser comprados.

En este renglón también entran los autos robados que fueron recuperados, los inundados e incinerados, que aún funcionan y también son considerados como pérdida total, porque el dueño se indemniza.

Lea además ¿Piensa comprar vivienda? Consejos que debe tener en cuenta

Una forma de comprar este tipo de vehículos, los cuales son vendidos a bajos precios, es en una subasta a cargo de alguna organización reconocida, que garantice la procedencia de los autos y el cumplimiento de los procesos. 

Generalmente las empresas que poseen grandes flotas de vehículos renuevan sus flotas cada cierto tiempo. Entonces, esos automotores que son desincorporados los entregan para ser subastados y obtener alguna ganancia.

De acuerdo con la revista Motor, la subasta es una forma de adquirir vehículos usados a muy buen precio, las cuales existen desde hace mucho en país, pero de las cual se habla o se conoce poco. Las subastas permiten ahorrarse hasta del 30% del valor de un vehículo frente al mercado convencional de la compra venta directa.

La multinacional Superbid es una de las plataformas que ofrece este servicio en Colombia y se ha dedicado a asesorar a las empresas en la optimización de recuperación del capital de sus activos industriales en desuso por medio de un sistema de subastas virtuales.

Le puede interesar Cúcuta, la quinta ciudad en el mercado de las criptomonedas en Colombia

Esas subastas se realizan en www.superbid.com.co, en donde el usuario selecciona la opción en la que quiere participar y allí accede a la información de los autos disponibles para la venta, su situación actual, la marca, el modelo, el kilometraje, entro otras condiciones. 

“Una vez cumplidos los dos pasos sencillos de inscripción y validación de datos, el comprador tiene el poder a su alcance para decidir cuánto pagar y puede empezar a ofrecer pequeños incrementos de dinero hasta que sea el ganador”, según el portal Carroya.com.

Lo interesante también de esta manera de adquirir carro es que cualquier persona en cualquier lugar puede ver el desarrollo de la subasta en tiempo real. Así que, ¿qué espera cumplir su meta? Intente hacerlo de esta manera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda